• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PPK pidió respeto a la dignidad de la mujer en su Mensaje Presidencial

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PPK  pidió respeto a la dignidad de la mujer en su Mensaje Presidencial

    Pedro Pablo Kuczynski  es el nuevo presidente del Perú y en su primer Mensaje Presidencial se pronunció sobre la igualdad de oportunidades para ambos géneros, además exhortó a que la población tenga respeto a la dignidad de la mujer y sus derechos.

    Recordemos que hace unos días su esposa Nancy Lange confirmo que sería parte de la mancha Ni Una Menos que se realizará el próximo 13 de agosto, con este se confirmaría que es un matrimonio que siempre buscará defender los derechos de las mujeres.

    Durante su mensaje presidencial el flamante presidente se pronunció son respecto al sector Educación, Seguridad, Salud, Trabajo, Derechos Humanos e Integración regional y la lucha contra la Corrupción.

    Educación

    El flamante presidente indicó que la educación cívica, el deporte y las artes serán prioridad en el sistema educativo escolar, del mismo modo que son importantes las ciencias y las humanidades.

    Seguridad

    Kuczynski consideró necesario una reforma en la seguridad ciudadana sin que ello implica un golpe a la institución policial. “En el año 2021, viviremos en un país seguro”, aseguró el mandatario.

    Trabajo

    Indicó que es “injusto e inmoral” que los trabajadores no cuenten con acceso a salud de calidad.

    Salud

    Sobre el sector salud, señaló que espera eliminar la anemia en el país para el bicentenario así como se reduzcan los índices de mortalidad infantil.

    Derechos Humanos e integración regional

    En el aspecto de derechos humanos, PPK anunció que cumplirá los "compromisos pactados a favor de las víctimas de todo tipo de violencia".

    Sobre sus compromisos, aseguró que buscará formalizar el país, construir infraestructura y liberar a la patria de la corrupción, discriminación, inseguridad y delitos.

    Lucha contra la corrupción

    Kuczynski manifestó su compromiso con la lucha contra la corrupción. "No permitiré especialmente a mis colaboradores caer en la indignidad de la corrupción", sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    PPK  pidió respeto a la dignidad de la mujer en su Mensaje Presidencial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY