• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

14 restaurantes que debes visitar por Fiestas Patrias

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    14 restaurantes que debes visitar por Fiestas Patrias

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares 

    Como todos los años en Fiestas Patrias los fogones estarán encendidos y como no podía ser de otra manera, nuestro estómago espera un festín peruano, pero sin limitaciones, pues así la cocina peruana sea variada y hayan locales que hacen buffets y tienen una carta amplia, no todos pueden tener todo y los que tienen de todo no siempre ese todo les queda bien, es por eso que ahora elaboraré una recomendación por cada ítem de la cocina peruana, tratando de no olvidarme de ningún rubro.

    POLLOS A LA BRASA

    Uno de mis favoritos es ”La Leña”, con 21 locales en Lima y Huancayo, esta marca ha sabido no dejar la calidad por cantidad, pues sus pollos son más grandes de lo que usualmente vemos y mantienen el sabor desde sus inicios, el gran cambio ha sido sus acompañamientos y creaciones de nuevos platos como un piqueo criollo con arroz, frejoles, puré y ensalada que acompaña el pollo a la brasa. Pronto estarán lanzando su renovada imagen. Info en www.lalena.com.pe .

    CEVICHERÍA

    Cuando yo digo “Cevichería” me refiero a la calidez de un local rústico donde suena la salsa y te dan la bienvenida con canchita y chifles mientras esperas la comida, este ritual se ha perdido a veces cuando cambian a la rimbombancia de “restaurante de pescados y mariscos”. Yo solo les pido guardar el espíritu con el que empezaron y así me lo ha demostrado “El Muellecito” (Av. Rosa Toro 960 – San Luis), uno de los primeros en existir es este bulevar marino que por 28 de julio está lanzando su nueva carta llena de salteados y los clásicos de siempre mejorados.

    wapa.pe

    PARRILLA PERUANA

    “El Rincón de Manolo” era para los que vivían en el Rímac y alrededores, y aunque hay clientes que cruzan Lima para comer allí, fue una buena idea abrir un tercer local en la avenida Angamos Este 1061, Surquillo. Estando mucho más cerca de muchos distritos, anímense a probar sus anticuchos sobre papa a la huancaína, parrilla peruana con rachi, choncholí, chorizo, morcilla y cortes de carnes a buen precio y teniendo un acompañamiento pisquero.

    COMIDA PERUANA

    Aquí el punto se lo lleva “Caplina”, que ha puesto su segundo local en Miraflores (Av. Santa Cruz 900) y enfatizando que su rubro es la cocina peruana en general, pues tienen desde carapulcra con chancho a la caja china, anticuchos, arroz a la chiclayana, causa gratinada rellena de langostinos, su famoso fetuccini en salsa huancaína con lomo saltado y postres como un suspiro limeño de ají amarillo. En el bar suena mucho el coctel Kajacho, elaborado con el popular yonque.

    wapa.pe

    COMIDA DE LA SELVA

    Aquí voy a recomendar dos marcas: “Umari” y “La Choza de la Anaconda”, ambas marcas de una misma familia que reconoce el potencial que tiene la selva y sus insumos maravillosos. Aquí pueden encontrar los clásicos elevados a la máxima potencia. El tacaco con cecina, por ejemplo, sus clientes alaban esa carne ahumada; otros solicitados son sus juanes rellenos, ya sea de gallina o de ají de gallina, además de otros platos con bastante ingenio. A Umari lo encuentran en la calle Santos Chocano 281 (Los Olivos) y a La Choza de la Anaconda en varios puntos por lo cual deben revisar su web para ver cual les queda más cerca: http://www.lachozadelaanaconda.com/ .

    CAMPESTRE

    Si quieren salir fuera de Lima, vayan a “El Buen Horno” (Km 92.5 de la Panamericana Sur– Asia ), aquí hay desayunos con pan artesanal salido del horno de barro, además de los típicos platos peruanos como la sopa seca, lomo saltado, tacu tacus y las carnes en caja china. El centro es recreacional, tiene salón de eventos y entretenimiento para niños.

    wapa.pe

    BAR

    “Nazca Pisco Lounge” es el nuevo punto de la calle de las pizzas (Miraflores), y aunque es un juicio apresurado les confieso que si algún turista desea pasar por este bulevar nocturno, sin duda le recomendaría que vaya a este bar nuevo que sí le rinde culto a nuestro pisco. Los ambientes son impecables y las presentaciones bien trabajadas, hay seguridad y apunta a ser lo mejor de esa zona.

    FAST FOOD

    Si quieren algo más sencillo con sabor a Perú, vayan por unas hamburguesas o salchipapas a “Carnívoro” que aparte de tener varios locales en Lima (http://www.sanguchonescarnivoro.com/ ), en su versión food truck ya ha llegado a Huancayo para ofrecer las hamburguesas de estilo regional como “La Huanca York", de 220 gramos en carne, rellena de trucha ahumada, cecina de Oxapampa, más queso holandés y acompañado de papas con su cáscara.

    SUSHI BAR PERUANO

    Makis acevichados y tiraditos nikkei ya son parte de las opciones de la fusión peruano-japonesa, y para disfrutarlo te invito a ir a “Kaizen Sushi Bar”, liderado por dos jóvenes cocineros que en menos de un año han abierto dos locales (Calle Julián Arce cdra 4 – La Victoria y Calle Rosa Toledo 423-Pueblo Libre) ofreciendo no solo la típica fusión en los makis, sino salteados con distintivos peruanos, piqueos y fondos calientes. Lo mejor es el precio, pues tienen menús económicos de S/21 y combos de S/38.

    CHIFA EL SALÓN DE LA FELICIDAD

    Ningún peruano le dice ¡NO! a un chifa, y esta vez te voy a recomendar el “Salón de la Felicidad” (Jr. Paruro 795-Centro de Lima), pues aparte de tener en su punto todos los platos distintivos de la fusión peruano-chino como el chaufa especial, sopa wantán, kam lu wantan, chi jau kay, etc … este es el corazón donde se instalan todos los de esa comunidad a saborear platos netamente chinos, distinto a lo que podemos imaginar, es una cuestión de gustos adquiridos.

    COMIDA NORTEÑA

    Si están por La Molina, visiten “Tumbes Mar” (Av. La Fontana 1249), no solo atiende almuerzos, durante el fin de semana tiene gloriosos desayunos tumbesinos compuestos por chicharrones, majados, jugos y demás. El clásico ceviche tumbesino es el que lleva conchas negras y muchos mariscos, pero lo que realmente llena de orgullo a los gestores de este concepto es su causa crocante rellena de pulpa de cangrejo con salsa de maracuyá. No se resientan, solo mencione un recomendado de la radiante cocina norteña y sé que debo menciones a Piura y La Libertad.

    wapa.pe

    COMIDA AREQUIPEÑA

    “El Rocoto” será por siempre un gran recomendado y punto en los que centraré mis sentidos, liderado por la chef Blanca Chávez, la misma que ha logrado evolucionar temporada a temporada sin dejar de cambiar la esencia de tradicional. El Rocoto actualmente cuenta con dos locales en Lima (Av. Aviación 4907-Surco y Federico Villareal 360-Miraflores), donde pueden encontrar chupe de camarones, ocopa, rocoto relleno, pastel de papa, escribano, queso helado, entre otras delicias characatas.

    ITALO PERUANO

    Bueno, rico y barato. Mi recomendado es “Piazza”, que tiene una promoción permanente de todo lo que puedas comer en pizzas, o sea, barra libre por S/35, el lado peruano lo pone su pizza con lomo saltado, la pizza con picante de mariscos y otras que solo los peruanos podríamos entender. Tiene una carta interesante de pastas fusión y otros antojos peruanos. La dirección es Av. Caminos del Inca 1575, Surco.

    COCINA DE CENTRO

    La cocina de la sierra trae el alma de los más profundo del Perú, así lo han querido demostrar propuestas como “La Casita de Ricardo” (Calle Comandante Espinar 240- San Miguel), especialista en la ceremonial pachamanca, aquí los pedidos salen rápidamente, pues la logística así lo permite. La patasca, los chupes y algunas otras opciones salen también vía delivery a cualquier punto de Lima llamando al 5663875.

    wapa.pe

     

    SOBRE EL AUTOR:
    14 restaurantes que debes visitar por Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY