• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Virgin Mobile: La nueva empresa telefónica habría ofendido a las mujeres con su publicidad [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Virgin Mobile: La nueva empresa telefónica habría ofendido a las mujeres con su publicidad [FOTOS]
    Foto: El Comercio

    En la actualidad, en el Perú, estamos viviendo un contexto donde estamos luchando día a día para ponerle un alto a la violencia de género, erradicar la discriminación, el maltrato físico y psicológico contra la mujer, por ello hemos decidido tomar las calles en una marcha nacional llamada “Ni Una Menos”; sin embargo, en el mercado telefónico ha llegado una nueva empresa, Virgin Mobile, que muestra una publicidad ofensiva para las mujeres. ¿Quieres saber a qué nos referimos? Sigue leyendo.

    Una de las publicidades usadas en redes sociales cita la siguiente frase “Tu saldo es como tu flaca, es tuyo e intocable”, y lógicamente ha causado revuelo entre los cibernautas ¿Por qué? Es sencillo, están comparando al saldo del celular con una mujer y utiliza los adjetivos posesivos “tuyo” y además de la palabra intocable, donde se está normalizando las relaciones de pareja en donde el varón debe poseer y controlar, como si la mujer fuese de su propiedad (Información obtenida de una publicación de Laura Grados, redactora de Utero.pe)

    wapa.pe

    El publicista peruano Ricardo Mares, director creativo general de True y ex jurado en Cannes Lions 2015, considera que este hecho no es un accidente sino la forma de ser de Virgin Mobile. "Siempre buscan ser polémicos. Sin embargo, llamar la atención por el escándalo es fácil, lo difícil es obtener recordación tras el mismo. Habría que evaluar si se les pasó la mano, es decir si los comentarios negativos superan a los que los han tomado con humor", declaró para el diario El Comercio.

    wapa.pe

    Si bien es cierto, la empresa decidió cambiar la palabra “Flaca” por “Plata” en sus diseños en redes sociales, pero a cambio juega con la imagen del rock star y las mujeres avientan sus prendas íntimas. Si lo que querían era tener protagonismo, lo están logrando, pero no es la forma. No se puede, bajo ningún motivo, menospreciar la imagen de la mujer ni fomentar la violencia de género, recuerda que violencia no solo es dónde hay golpe, también lo es donde hay ofensas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Virgin Mobile: La nueva empresa telefónica habría ofendido a las mujeres con su publicidad [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY