• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2016: El concurso “Teresa Izquiero” incluirá a todos los comedores populares de Lima Provincias

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2016: El concurso “Teresa Izquiero” incluirá a todos los comedores populares de Lima Provincias
    Foto: Google

    Es el quinto año que se llevará a cabo el Premio "Teresa Izquierdo", un concurso que se encarga de celebrar la sazón de las madres que cocinan de los diversos comedores populares en honor a “La madre de la cocina  peruana”. En esta oportunidad la convocatoria ha incluido a los comedores de nueve provincias de Lima, en un esfuerzo por descentralizar la actividad. Este martes en el Instituto Columbia, las quince concursantes seleccionados en una primera etapa cocinarán en vivo frente a un jurado como parte de la gran final. Debido a que este año ha sido establecido como el Año de las Legumbres por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el producto emblemático en la preparación de platos será las menestras.

    wapa.pe

    Al terminar el día, los jurados habrán seleccionado a los tres primeros puestos que serán capacitados y podrán participar de la novena edición de Mistura. El comedor ganador será premiado durante la feria gastronómica. La V edición del Premio "Teresa Izquierdo" es impulsado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Gobierno Regional de Lima y las municipalidades provinciales.

    El año pasado, el concurso tuvo gran éxito en Lima Metropolitana con la participación de cerca de 100 comedores populares. Los platos que llegaron a Mistura gozaron de una buena acogida y realizaron ventas por más de 50 mil soles.

    Cabe resaltar, que uno de los objetivos del premio es reconocer la labor de los comedores populares, ya que tiene una trayectoria de más de 30 años y se trata de un espacio en donde con ayuda mutua y solidaridad se consigue alimentar a muchas personas. Su trabajo es imprescindible para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran. Impulsar la sazón peruana en todo el Perú fue uno de los mensajes de Teresa Izquierdo,  quien falleció hace cinco años. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2016: El concurso “Teresa Izquiero” incluirá a todos los comedores populares de Lima Provincias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY