• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los personajes femeninos que te harán sentir muy orgullosa de ser mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los personajes femeninos que te harán sentir muy orgullosa de ser mujer
    Fuente: Buzzfeed

    En la actualidad las mujeres podemos prender la televisión o ir al cine y encontrarnos con personajes femeninos que nos hacen sentir orgullosas de ser mujeres. A las señoras de edad les ayuda a saber que cada vez hay más espacio para chicas fuertes, mientras que para las pequeñas estos personajes les trasmiten sus virtudes y pueden llegar a inspirarse a conseguir sus sueños. Buzfeed le pidió a sus seguidores que contaran cuáles son los personajes femeninos que las hacen sentir contentas de ser mujeres y nosotras también estamos de acuerdo con esta selección: 

    1. Rey, de Star Wars: El desperta de la Fuerza

    wapa.pe

    “Tengo una hija de 5 años y en la mitad de la película me dijo, ‘Finn sigue tratando de salvarla, pero ella no necesita de su ayuda. Ella puede salvarse a sí misma.’ Le dio en el clavo”. así lo aseguro la usuaria de Twitter bajo el nombre tinal485d883b9. 

    “Ella patio traseros y mostró que no necesita a un hombre para ser increíble. Ella no es alguien que siempre dude de sí misma o sea demasiado autocrítica. Ella mostró seguridad e ingenio. Ella me inspira a ser lo mejor posible, a creer en mí mismo y a no tener miedo de tomar riesgos”, así lo escribio una chuica bajo el usuario de tennisfolife.

    2. Leslie Knope, de Parks and Recreation

    wapa.pe

    “Su actitud de ‘nunca me voy a rendir, no voy a retroceder y no me voy a disculpar por ser yo mismo’ es inspiradora para mí. Parks and Rec habla de muchos de los desafíos que enfrenta una mujer en la política, y en otras áreas, de una manera cómica y a la vez conmovedora” aseguró la usuaria chloejuleann en la web de Buzfeed. 

    3. Lexa, de The 100

    wapa.pe

    “No solo me inspiró a ser fuerte, amorosa y cariñosa con los que más quiero, pero ella también me enseñó a ser valiente y a pelear por lo que crees que está bien. Ella ha sido parte de mi desde que la conocí. Siempre la voy a amar", escrito por e4335d746e. 

    “No solo me ha empoderado como mujer, pero ella es una de las pocas mujeres que quiero ver en televisión, quien al mismo tiempo es la líder de uno de los grupos más rudos que han existido”, escrito por sophiad41cde572a.

    4. Hermione Granger, de la saga de Harry Potter

    wapa.pe

    “Hermione estuvo representada mejor en la serie de libros porque ahí se sintió más su presencia. Se sintió más que era un genio. Se sintió más que ella era una salvadora por su propio mérito. Sin ella, Harry hubiera seguido tratando de descifrar qué era la Piedra Filosofal. Desde la vez en que yo comencé los libros hay cuando termine las películas, ella me ha mostrado que nunca debo dejar que alguien reduzca tu fuego o tu gusto por algo. Gracias a Hermione yo acepté mi sabiduría a partir de libros, mi amor por la lectura y mi actitud sarcástica. Yo pude tener confianza en mi intelecto y le agradezco por eso. Toda niña y mujer debería aprender esto y sentir esto a diario y saber que si un hombre no se queda junto a ti o no te aprecia como Harry y Ron la apreciaban a ella, ellos tienen que ser enviados de frente a Azkaban”, así lo aseguro la usuaria ekfutrell22 de Buzfeed. 

    5. Olivia Pope, de Scandal

    wapa.pe

    “Ella es completamente una mujer ruda que no tiene miedo a ir por lo que necesite. Ella es poderosa, inteligente y compasiva”.

    Escrito por jasdeepb

    6. Jessica Jones, de Jessica Jones

    wapa.pe

    “Ella es una superhéroe que es inherentemente dolido, sufre de TEPT [Trastorno de Estrés Postraumático] y se recupera de ser una víctima de abuso. A pesar de TODO eso, y ser acechada por su abusador, ella se mantiene fuerte y TODAVÍA escoge hacer lo correcto. Su historia no es solo empoderadora para las mujeres y las sobrevivientes de abusos, también muestra al mundo lo que en realidad es vivir con TEPT”. Escrito por jjwhattt. 

    “Ella tiene superpoderes pero tiene miedo de ser controlada. Ella tiene miedo de un momento en el que sintió que el abuso al que fue sometida fue su propia culpa porque no fue lo suficientemente fuerte. Pero al final ella toma control de su propia historia. Ella es un héroe tremendo para mí”.

    Escrito por abbyj6

    7. Las esposas, de Mad Max: Furia en la carretera

    wapa.pe

    Ellas han sido abusadas, violadas y mantenidas encerradas por un loco psicótica, dos de ellas están embarazadas de él, les dice que son su propiedad, ellas son esclavas sexuales. Sin embargo, todavía tienen fuerza, se les da la oportunidad de escapar y la toman. No son sumisas, solo cuenta con Furiosa para que las salve. Ellas también se salvan a sí mismas. Ellas ayudan a pelear a  Furiosa, carga las pistolas, la protegen con sus propios cuerpos. Ellas cuidan de Furiosa cuando está herida y ayuda a Max para salvarla. También son mujeres rudas, ellas muestran que las víctimas pueden sobrevivir y ser fuertes”.

    Escrito por meganc4d2b12f97

    8. Michonne, de The Walking Dead

    wapa.pe

    "Ellas es asombrosa. Tiene tantas facetas. Ella es fuerte y vulnerable. Ella tiene feminidad y poder, pero se rompe algunas veces. Ella es bella y feroz. Ella es imperfecta y comete errores, pero siempre aprender de ellos. Ella es una mujer asombrosa, interpretada por una mujer asombrosa.” Escrito por Sam Akira a través del Facebook. 

    9. Jillian Holtzmann, from Ghostbusters

    wapa.pe

    “Ella es tan inteligente y apasionada— es genial tener una mujer ingeniera como  protagonista en una película. Y es tan increíble tener una mujer y quererla con tanto swag y estilo en una película para empoderarnos a todas.”Escrito por eleanorak

    “Ella es una increíble representación para las chicas quieran—no como tantas otras historia para personaje, ella nos recuerda que tu historia no tiene que terminar en tragedia o muerte. Nos recuerda que no tienes que ser un estereotipo, que puede rockear el mundo, que tu sexualidad no te define. Ella le dio a todas las niñas y mujeres queer una héroe de acción y una representación positiva en la pantalla grande, y trae la esperanza de que tú también puedes tener un final feliz.”

    Escrito por wssarl

    10. Elle Woods, de Legalmente Rubia

    wapa.pe

    “Cuando era niña, siempre asumí que algún día encajaría en la normas del género femenino que me rodeaban todos los días y ella me enseño que puedes hacer cualquier cosa que quieras hacer en tu vida y ser increíble en ello – ¡mientras luces maravillosa!”

    Escrito por emiliaw45c46acbe

    11. Kate Beckett, de Castle

    wapa.pe

    “Ella ha tenido el corazón roto muchas veces en su vida pero ella sigue peleando. No solo patea los traseros de los malos,  ella es increíblemente inteligente y motivada. El asesinato de su madre es porqué se convirtió en una policía y por años se ha cerrado a otros para no resultar herida de nuevo, pero luego se comienza a abrir. Lo más rudo de ella es su lucha en contra del TEPT después de ser disparada en el corazón y su deseo de ser una mejor persona de lo que era antes del disparo. Ella muestra que puedes ganar la pelea contra tus propio demonios.”

    Escrito por charlotteh4378e2207

    12. Rogue, de la serie de comic X-Men

    wapa.pe

    “Yo estaba (y todavía estoy) lidiando con un tremendo desorden alimenticio y yo miré hacia los marginados de la sociedad –mutantes– para el apoyo. Rogue era todo lo que yo era: misteriosa, fuerte, bella y única. Ella también fue trágicamente plagada por su mutación biológica, lo que la conectaba tanto conmigo. Yo odiaba mi cuerpo, lo que en realidad era una bendición y una maldición. Ella odiaba sus poderes mutantes, lo que le causaba las mismas reacciones emocionales. Sin embargo, ella era fuerte y perseveró, ¡encontró amor y felicidad! Ella me enseñó a amarme a mí misma y a comprender el superhéroe que soy.”

    Escrito por ruthieanns

    13. Zoe Washburne, de Firefly

    wapa.pe

    “Ella fue un soldado consumado sin llegar a ser un estereotipo. Ella fue feroz pero nunca una asesina. Y nada de eso impidió que sea una amiga leal, una amorosa y afectiva esposa, y su deseo de tener una familia. Ella mostró que ser una guerrera fuerte, ruda y una presencia femenina sexual y dulce no son excluyentes; puedes ser las dos al mismo tiempo.”

    Escrito por irishcowgirl

    14. Lorelai Gilmore, de Gilmore Girls

    wapa.pe

    “Ella nunca dependió de nadie para criar a su hija, mantener económicamente o comenzar su propio negocio con su mejor amiga. Ella crió a su hija para que vaya a Yale y ella probó que solo porque te gusta la cultura pop y la comida chatarra, no significa que no puedas ser inteligente e independiente.”

    Escrito por Nicole Scamp, Facebook.

    15. Rebecca Bunch, de Crazy Ex-Girlfriend

    wapa.pe

    “Ella tiene defectos y comete muchos, muchos errores, pero siempre trata de estar ahí para su sus amigos. Por otro lado, su enfermedad mental me ayudó a sentirme más normal, ya que yo también tengo una. Ella puede que no sea un personaje perfecto pero es real y lidia con un montón de problemas que las mujeres enfrenta todos los días.”

    Escrito por ashtonb4848a5771

    16. Aibileen Clark, de Criadas y señoras

    wapa.pe

    “Ella es fuerte y resistente y mantuvo un actitud elegante frente a la discriminación racial ella y otras empleadas enfrentaron, mientras le enseñaba hermosos valores a todos los niños que ella cuidó.”

    Escrito por burberrymuffin

    17. CJ Cregg, de The West Wing

    wapa.pe

    “Mientras trabaja en un mundo dominado por hombre, ella era la más inteligente, graciosa, elegante en cualquier espacio. Hizo el cambio de (spoiler alert) secretaria de prensa a jefa del personal con elegancia y confianza. Ella rompió el techo de vidrio. Y puede hace un increíble cover de Jackal. La amo.”

    Escrito por kayleeh4b61dd2b8“

    18. Olivia Benson, de Law and Order: Special Victims Unit

    wapa.pe

    “Ella ha sido mi modelo a seguir básicamente toda la vida y su fuerza y compasión en SVU me inspira a ser una mejor persona. Su compromiso con las mujeres en el show me enseñó ha siempre apoyar a las mujeres en mi vida. Ella verdaderamente encarna la mujer que quiero ser.”

    Escrito por claireification

    19. Cristina Yang, de Grey’s Anatomy

    wapa.pe

    “Ella es la personificación del ‘girl power’—ella prueba que tu vida, tu felicidad, no se trata de lo que hace o no hace alguien más. Se trata de ti y tu talento, y poner eso primero y como más importante. Dar para recibir. No te preocupes por lo que los demás piensen o por impresionar a un chico, pero sí de impresionarte a ti misma. Haz que tus sueños se vuelvan realidad y cambiar el mundo en el proceso.”

    Escrito por cristinayang

    20. Eleven, de Stranger Things

    wapa.pe

    “Yo totalmente la adoro. Para un personaje femenino que casi no habla, Eleven es ponderosa y espresiva. Ella ha pasado psicológicamente por un infierno y todavía se aferra a la amistad y a mantener sus promesas como una de sus valores más importantes.”

    Escrito por Siobhan Gleason, Facebook.

    21. Olivia Dunham, de Fringe

    wapa.pe

    “Como una niña que creció con un padre abusivo, fue muy inspirador ver a esta mujer, quien tiene una experiencia similar, transformarse en alguien extremadamente exitosa.”

    Escrito por Samantha Orion Lange, Facebook.

    22. Jane, de Calamity Jane

    wapa.pe

    “Yo primero lo vi cuando tenío ocho o nueve años. Fue mi primer encuentro con un personaje femenino fuerte, quien era literalmente retratado como un tomboy. Ella luego fue vista como un héroe bajo su propio mérito y se quedó con el chico al final. Después de ver está película, yo estuve orgullosa de ser una mujer, incluso si eso significaba usar zapatos chatos en vez de tacos.”

    Escrito por kadijak2

    23. Mulan, de la película Mulan

    wapa.pe

    “Ella se vistió como un hombre para salvar a su padre de tener que ir a la guerra, trabajó para pasar de ser el peor soldado a uno de los mejores en el Ejército china y SE GANÓ EL RESPETO Y EL HONOR DE TODA CHINA, AUNQUE FUERA UNA MUJER. Ella es increíble.”

    Escrito por IceHexx

    24. Buffy Summers, from Buffy the Vampire Slayer

    wapa.pe

    “Crecer viendo Buffy definitivamente forjó mi mirada sobre las mujeres. Ellas es una de las más rudas, pero eso no significa que en algún momento se vuelva dura o fría. Ella es femenina, graciosa y vulnerable, mientras patea traseros hasta el amanecer. Cuando Spike dice, ‘Amo como intentas’, habla de la esencia de Buffy –no se trata de ganar o de matar, se trata de levantarse cada mañana y hacer lo que se puede para hacer al mundo mejor, incluso si nadie te agradezca.”

    Escrito por shonan

    25. Katniss Everdeen, from Los juegos del hambre 

    wapa.pe

    “Ella en serio me inspiró como una mujer joven a creer en mi propia fuerza. Aunque afronte la adversidad, Katniss al final hacía lo correcto, incluso cuando no era lo más fácil. Además, su manera de pensar sobre la familia, el amor y la perdida, ¡coinciden con la de muchas personas! Una mujer que en verdad es real, imperfecta, hermosa y ruda.”

    Escrito por lydiad4101a4a0e

    26. Meredith Grey, from Grey’s Anatomy

    wapa.pe

    “Ella era el primer ejemplo que vi, donde una mujer protagonista no era perfecta todo el tiempo y sentía que no todo se trata de conseguir al chico. Ella era oscura y revirada, y ella podría ser eso mientras se mantenía fuerte y feroz. Por encima de todo, ella estaba enamorada pero nunca cambió quien era por eso –y él no era el centro de su universo, lo que para alguien acostumbrada las comedias románticas como yo, fue un medio loco.”

    Escrito por SuperParaVox

    27. Veronica Mars, from Veronica Mars

    wapa.pe

    “Ella ha pasado por eventos traumáticos –violación, alcoholismo y el abandono de su madre, la muerte de su mejor amiga– pero ella todavía es fuerte, segura y no tiene miedo de pedir ayuda cuando lo necesita.”

    Escrito por britainc

    “Ella era una detective privado ingeniosa, inteligente y ruda, y sabía cómo resolver un misterio. Pero, aparte de su humor sarcástico e ingenio rápido, ella también era muy inspiradora para las niñas. Ella nunca tenía miedo de decir lo que pensaba o de defender en lo que ella creía, incluso si eso significa afrontar peligro y adversidades. Como una niña pequeña, yo siempre quise ser como Veronica Mars, quien nunca retrocedía y usaba su inteligencia para salvar el día.”

    Escrito por Nym Carters, Facebook.

    28. Peggy Carter, from Agent Carter

    wapa.pe

    “No solo se le debe de considerar un ruda total en el mundo actual, con en su súper-secreto, física y mentalmente demandante trabajo de salvar al mundo y todo eso, pero muchos de sus triunfos fueron realizados en una era donde las mujeres tenía incluso menos opciones de carreras fuera de ser amas de casa y madres. Como muchas mujeres reales quienes por la Segunda Guerra Mundial pudieron trabajar fuera de la casa en ocupaciones tradicionalmente para hombres debido a las repercusiones que tuvo la guerra, Peggy también tuvo que lidiar como el final de la guerra y la expectativa social de que se haría a un lado y dejarían que un hombre haga el trabajo de verdad. La agente Carter da un impresionante ejemplo positivo para las niñas pequeñas en la actualidad.”

    Escrito por allierowling

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los personajes femeninos que te harán sentir muy orgullosa de ser mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY