• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevas muñecas Barbie tienen imagen feminista

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuevas muñecas Barbie tienen imagen feminista
    Foto: twitter

    La empresa que fabrica la muñeca más famosa del mundo, Mattel, ha lanzado a la venta dos nuevas Barbie que han  llamado “La presidenta y la Vicepresidenta” con el objetivo de que las niñas comprendan que pueden ser políticas al crecer y a defender lo que desean en su vida como una mujer feminista lo haría. 

    TAMBIÉN LEE: Barbie cambio de figura: Más rellenitas, bajitas y altas llegan al PerúLas nuevas Barbies pueden personalizarse con diferentes tonos de piel, siluetas y color de cabello. Es decir, una Barbie con quién las niñas puedan identificarse sin importar que sean gorditas o muy delgadas. Cada muñeca tiene un documento que pide a las niñas considerar la política como su posible profesión a futuro. En esta oportunidad, el pack de muñecas lleva el hashtag #YouCanBeAnything”, lo cual significa “puedes ser lo que quieras”. Esta sería la primera vez que una muñeca motiva a las niñas a defender lo que creen y lo que son como toda una mujer feminista.  

    wapa.pe

    NO TE PIERDAS: Conoce las nuevas muñecas gimnastas de BarbieA pesar que se crea que la forma delgada de la Barbie es lo que siguen las niñas, hay muñecas que tienen una silueta real. “Lo que representa su cuerpo no es tan importante como lo que los niños conciben del cuerpo. El adulto que compra la muñeca puede pensar de manera diferente pero Mattel ya se ha preocupado de ofrecer Barbies con diferentes tipos de figura”, según indica Anne Monier, curadora de exposición dedicada a la muñeca en el Museo de Artes Decorativas en París. Wapa, ¿te animas a comprar esta Barbie?

    SOBRE EL AUTOR:
    Nuevas muñecas Barbie tienen imagen feminista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY