• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ismael Cala: “Las mujeres tienen las herramientas para ser líderes y no seguidoras” [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ismael Cala: “Las mujeres tienen las herramientas para ser líderes y no seguidoras” [VIDEO]

    El periodista, escritor, productor y presentador cubano, Ismael Cala visitó nuestra ciudad para promocionar en la Feria Internacional del Libro su más reciente obra “Las dos caras de la comunicación”, que fue coescrito con Camilo Cruz y también su obra “El analfabeto emocional” que hace referencia a una inteligencia cognitiva. Tu revista Wapa tuvo una amena  conversación con el exconductor de CNN quien dejó en clara su postura sobre el empoderamiento femenino.

    “En el caso de las mujeres es muy importante la inteligencia emocional, porque cuando son niñas no les reprimen expresar sus emociones, caso contrario sucede con los niños que se les enseña a no llorar”, señaló Ismael.

    Asimismo señaló que hay que educar a las mujeres y entiendan que desde pequeñas tienen todas las herramientas y que estamos empoderadas emocionalmente para ser líderes y no seguidoras, pero ese es un trabajo que se tiene que hacer desde casa y en las escuelas.

    “Una mujer de éxito no vive arrastrada por sus circunstancias y no vive asfixiada por lo que pase en su vida, ya que aprendió que en la vida, como en una carrera de obstáculos, van a presentarse situaciones buenas y malas todo el tiempo. Uno tiene el poder de elegir la actitud ante esas circunstancias pero sabiendo cuáles son las emociones primarias que más te visitan”, nos comentó Cala.

    El periodista mandó un mensaje a las mujeres señalando que vivimos en una época excepcional porque ya se ha demostrado el poder del liderazgo femenino “Este mundo vive en caos … La mujer por ser una fuente de maternidad tiene una energía del amor, de la conciliación. Así que saca y estimula a la diosa que tienen dentro, deja que  tu feminidad se convierta en tu fortaleza y reclamen esas capacidad de ser mucho mejor de lo que hoy son”, aseguró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ismael Cala: “Las mujeres tienen las herramientas para ser líderes y no seguidoras” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY