• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni una Menos: 10 frases que puedes usar en tus carteles para la marcha

Este sábado 25 se llevará a cabo lamarcha "Ni Una Menos" bajo el lema "Nada a cambiado" y te dejamos una lista con diez frases que puedes utilizar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni una Menos: 10 frases que puedes usar en tus carteles para la marcha
    Foto: La voz del interior

    Wapas, como se les recuerda, este sábado 25 de noviembre se realizará nuevamente la marcha “Ni una menos" bajo el lema "nada a cambiado"  con el fin de parar la violencia de género y decir al mundo entero que estamos dispuestas a detener la ola de impunidad que acecha nuestro Estado y que no nos brinda la protección que necesitamos ante los agresores y violentadores.

    A través de las redes sociales se ha creado un evento donde se indica paulatinamente cuál será la ruta de la marcha, y las coordinaciones que se irán realizando en las diversas reuniones de las coordinadoras. Por ello, te invitamos a que unas a esta movilización, une a tus amigos y familia, la violencia es un problema de todos y no podemos ser indiferentes. Y si deseas ir con un cartel que represente tu molestia e indignación ante lo que sucede día a día te dejamos 10 frases que puedes usar en la marcha nacional.

    wapa.pe

    1.- “Tus piropos no aumentan mi ego, pero si achican tu cerebro”

    Esta frase hace referían al acoso callejero que miles de mujeres peruanas vivimos día a día.

    2.- “Para decir: Ni Una Menos, hay que dejar de criar princesitas indefensas y machitos violentos”

    Si queremos que en algún momento de la historia pare esta situación de abuso  y maltrato, tenemos que ser conscientes que la educación es fundamental, lo que impartes a tus hijos o sobrinos será el reflejo del mañana.

    wapa.pe

    3.- “Es más fácil educar una niña fuerte que reparar una mujer rota”

    Las mujeres somos fuertes, lo hemos demostrado a lo largo de los años, pero también es innegable que cuando pasamos ante una situación de abuso nos marca, nos duele y nos cuesta dejar todo atrás.

    4.- “De camino a casa quiere ser libre, no valiente”

    No queremos más acoso ni agresión, buscamos que nuestras futuras hijas, nuestras hermanas menos, amigas, sobrinas y cualquier mujer  pueda sentirse segura y no con el temor de ser el centro del abuso.

    wapa.pe

    5.- “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

    La violencia no solo es física, también es psicológica. Por ello, si estás inmersa en una relación así, debes de ponerle un alto a todo, alejarte de esa persona tóxica y buscar un nuevo camino para vivir.

    6.- “Mujer bonita es la que lucha”

    La belleza no es solo física, la belleza es del alma. Podemos decir que una mujer es hermosa y bella porque decide alzar su voz de protesta y demuestra cómo es la magia de sus ideales, su forma de ver la vida y lucha por conseguir lo que quiere.

    7.- “Yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto”

    Nosotras tenemos el poder de decir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra sexualidad. No podemos ser violentadas ni física, ni psicológicamente.

    wapa.pe

    8.- “Vivimos en una sociedad que enseña  a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en vez de enseñar a los hombres a no violar”

    Esta frase no necesita mucha explicación, por ello, no dejes de participar este sábado 25 de noviembre en la marcha nacional #NiUnaMenos

    9.- “Somos el grito de las que ya no tienen voz”

    Debemos de ser solidarias con el género, quizás  muchas de ustedes aún no ha sido víctima del acoso callejero o no han sufrido violencia de género, pero debes de ser consciente de que esto sucede día a día en nuestra sociedad y tenemos que parar esto.

    10.- “Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”

    Sabemos que cientos de personas se fastidiarán por la marcha, quizás por la congestión vehicular que se puede generar o por diversas situaciones, pero debemos de entender que la taza de feminicidio está en alza, nos están matando.

    wapa.pe

    No te quedes de brazos cruzado, únete a la campaña, únete a la lucha, si ya te cansaste de ver tanto maltrato e injustica, este sábado 25 de noviembre  alza tu voz de protesta y juntas podremos decir “Ni Una Menos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni una Menos: 10 frases que puedes usar en tus carteles para la marcha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY