• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres vivirían más que los hombres, asegura la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres vivirían más que los hombres, asegura la ciencia
    Foto: Google

    ¡Atención Wapas! Que las mujeres vivamos más que los hombres en una realidad que se cumple en todo el planeta ¿Por qué vivimos más que ellos? Bueno, hay diversas teorías que avalan y comprueban esta afirmación e incluso un estudio realizado por la Escuela de Gerontología Leonard Davis, de la Universidad del Sur de California, EE.UU confirma que, recientemente, el ascenso de la expectativa de vida es bastante reciente.

    La investigación se centró en la mortalidad de personas mayores de 40 años, descubriendo que en todas aquellas nacidas después de 1880, las tasas de mortalidad femenina disminuían hasta en un 70% más rápido respecto a los hombres. Desde el siglo XIX y principios del S. XX, la longevidad pasó a ser un acto más exclusivo de las mujeres debido a la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los hombres.

    Asimismo, existen otras teorías como el estilo de vida y la composición de nuestros cromosomas que aseguran la longevidad de las mujeres. Factores como el tabaco, el alcohol y un exceso de alimentación pueden explicar en parte por qué la magnitud de las diferencias de género varían tanto entre países.

    "Los factores sociales y de estilo de vida tienen por supuesto un efecto, pero parece que hay algo más profundo insertado en nuestra biología", dice Tom Kirkwood, que estudia las bases biológicas del envejecimiento en la Universidad de Newcastle, Reino Unido.  Hay muchos mecanismos potenciales, como los cromosomas. Los cromosomas vienen en parejas, y mientras las mujeres tienen dos cromosomas X, los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.

    La diferencia puede alterar sutilmente la forma en que envejecen las células. Teniendo dos cromosomas X, las mujeres tienen el doble de copias de cada gen, lo que implica que tienen uno de sobra si el otro resulta defectuoso.

    Entre las otras posibles explicaciones está la hipótesis de que el ritmo cardiaco de una mujer aumenta durante la segunda mitad del ciclo menstrual, lo que genera los mismos beneficios que el ejercicio moderado. El resultado es que se retrasa el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

    O puede ser que se trate simplemente de una cuestión de tamaño. La gente más alta tiene más células en su cuerpo, lo que implica que tienen más probabilidades de desarrollar mutaciones peligrosas.

    Y por último, la ventaja del estrógeno porque es un “antioxidante” que sería como nuestro elixir de la juventud porque limpiaría los restos químicos venenosos que causan estrés en las células.

    ¿Qué te pareció esta información? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres vivirían más que los hombres, asegura la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY