Fiestas Patrias: 12 mitos y verdades sobre viajes, aviones y hoteles

Falta poco para disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias, pero las dudas o mitos pueden impedir pasar bellos momentos en tu viaje. Para evitarlo, te enseñamos 12 mitos y verdades que existe sobre los viajes, aviones y hoteles.

1.  La tripulación de  cabina puede arrestar a un pasajero

Esto no es un mito. En realidad,  se puede hacer si es que el comandante lo autoriza y sucede cuando el pasajero es una “amenaza” para la seguridad del vuelo.  

TAMBIÉN LEE:En estas 10 ciudades se encuentran los hombres más guapos del mundo
2.   Los pilotos juegan con los niveles de oxígeno para que los pasajeros estén dóciles

Los pilotos no tocan los niveles de oxígeno a no ser que algo este esté mal. El aire de avión es respirado por los pilotos como los pasajeros. Si se cambia, sería una acción innecesaria. Recordemos, que la falta de oxígeno genera que se sufra hipoxia, detectada cuando se tiene náuseas, dolor de cabeza aturdimiento y relajación. Por ese motivo, la máscara de oxígeno sirve para reponerse y recuperar la cordura. 

3.  En los hoteles ni en aviones hay número 13

Puede ser cierto como que no. Hay algunas aerolíneas que no toman en cuenta este número a igual que hoteles en sus pisos o número de habitación. Sin embargo, hay otras empresas que no se saltan los números.

4.   Los tripulantes de cabina deben de tener un peso y altura determinada

No hay normas concretas que se indique el peso, pero deben de tener la capacidad de moverse en el pasillo y ocupar espacios reducidos. La altura debe ayudarlos a llegar a los compartimientos superiores para alcanzar el equipaje. Pero, no todas las empresas de aerolíneas son estrictas en esto. 

5.   Beber alcohol te emborracha más rápido cuando se está volando

Uno se puede emborrachar si bebe seis copas de vino sin haber comido nada. Es decir, esto ocurre de manera igual tanto al volar como en tierra. Un mito totalmente falso

6.   Los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas

Si creías que los pilotos le temen al “Triángulo de las Bermudas”, estás realmente equivocado. Nunca un piloto dará una vuelta innecesaria de 3.000 kilómetros para llegar a su destino

7.  Los baños de avión tienen cenicero y puede succionarte el inodoro

A pesar que está prohibido fumar, la manera de no poner en riesgo la seguridad tirándolo en el pasillo es ir al baño y desechándolo en ese lugar. Por otro lado, el inodoro no puede succionarte porque tienen un sistema de vacío cerrado para solo absorber lo que está en el hueco.  
8.    La puerta del avión puede abrirse 
No se puede abrir la puerta del avión porque la presión de la cabina es más fuerte. Es decir, ningún pasajero podrá abrirla por más músculos que tenga. Solo se pueden abrir fácilmente cuando se aterriza.
9.  Si se reserva una habitación de noche, se podrá alojar todas las personas que quieras 
Esto es un mito. El tener un límite de personas que ocupen un mismo cuarto es una medida de prevención de incendios. En caso que suceda este imprevisto, el hotel es el responsable de informar cuántos huéspedes se han registrado. 

10.  Un hotel económico es de mala calidad

No es cierto. Puede ser un hotel barato”, pero estar en el mejor estado y ofrecer calidad de servicio. Para asegurarse, se debe de guiar de los comentarios de los anteriores huéspedes

11.   Es complicado viajar con compañía y aburrido viajar solo

Ambas opciones tienen sus ventajas. Cuando se hace un viaje acompañado, se puede tener buenas experiencias al igual que viajar solo, ya que una persona sola puede conocer a otras y crear amistades

12.  Si no se sabe el idioma, no se puede viajar a un país extranjero

Para viajar, no se necesita saber otro  idioma, pero si un diccionario pequeño para poder ser entendido. 

NO TE PIERDAS: Conoce las ocho ciudades que te pagan por vivir allí

Te puede interesar