• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Olimpiadas Especiales celebran 30 años desde su inicio este julio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Olimpiadas Especiales celebran 30 años desde su inicio este julio

    Durante el mes de julio, Olimpiadas Especiales Perú celebrará 30 años de generar oportunidades de para las personas con discapacidad intelectual, una de las poblaciones más vulnerables del mundo. Durante estos años se ha encargado de llevar logros y alegrías tanto a las familias de los participantes como a todo el Perú. Actualmente, cuenta con alrededor de 4 mil atletas comprometidos con la lo mejor de sí deportivamente. Como se recuerda, la delegación peruana el año pasado en las Olimpiadas Especiales de Los Angeles consiguió un total de 38 medallas para el país.

    “Son 30 años en los que Olimpiadas Especiales viene apoyando a personas con discapacidad intelectual, buscando que logren demostrar a través del deporte que son capaces de mucho. Estamos felices de ayudar a niños, jóvenes y adultos a lograr sus sueños. Nuestra meta es que ellos y sus familias tengan la posibilidad de vivir una vida armoniosa dentro de la sociedad en la que se desarrollan”, afirmó el presidente de Olimpiadas Especiales Perú,  Juan Alberto Wu.

    En todo el mundo, un 3% de la población tiene algún tipo de discapacidad intelectual y en nuestro país 800,000 personas la padecen. Durante su tiempo de actividad, Olimpiadas Especiales Perú ha buscado mejorar la calidad de vida de estas personas por medio de actividades deportivas y promueve su integración bajo los términos de igualdad, respeto y aceptación.

    Para celebrar su trigésimo aniversario planteó una serie de actividades a lo largo del Perú. En Arequipa, del 2 al 5 de agosto, se realizaron los XVII Juegos Nacionales con 500 atletas de 12 regiones del país y se desarrollaran deportes como futbol, natación, vóley, gimnasia rítmica, atletismo y bochas. Por otro lado, del 5 al 9 de septiembre se llevará a cabo la Convención de Lideres en Limas, en el que participaran representantes de 20 países de Latinoamérica. Ya sabes, Olimpiadas Especiales Perú está de fiesta

    SOBRE EL AUTOR:
    Olimpiadas Especiales celebran 30 años desde su inicio este julio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY