• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: Más de 32 mil mujeres denunciaron a sus parejas por agresión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: Más de 32 mil mujeres denunciaron a sus parejas por agresión
    Foto: Google

    Los casos de Lady Guillén y Arlette Contreras son el reflejo de muchas mujeres peruanas que viven envueltas en un mundo de violencia física y psicólogica, así lo refleja las cifras que ha publicado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables donde señalan que en el primer semestre del año más de 32 mil mujeres  ha denunciado a sus parejas por agresión.

    “7 de cada 10 mujeres sufren de violencia psicológica y 4 de cada 10 sufren violencia física” señaló una representante del Ministerio en mención. Además se señala que durante los meses de enero a junio se han registrado más de 32 mil casos de violencia denunciados.

    Hay que señalar que más de 2 mil casos denunciados son reincidentes, es decir, no era la primera vez que denunciaban a ese hombre maltratador, no era la primera vez que el denunciado se atrevía a tocar a su pareja. Y aquí nacen la preguntas ¿Por qué motivo las mujeres vuelven a retomar un contacto con aquella persona que la violentó? ¿Por qué el Estado no proteje a esa mujer maltratada?

    “Tenemos más de 70% de mujeres que están sufriendo víctimas de algún tipo de agresión y no denuncian” agregó la representante del Ministerio de la Mujer. Wapas, es importante denunciar si estás siendo víctima de algún tipo de maltrato, la única forma de parar con todo esto es hablando haciendo frente a la situación.

    Ten en cuenta que existen 245 centros de emergencia mujer a tu disposición para denunciar, además el Ministerio de la Mujer cuenta con una comisaría de familia donde se reciben entre 2 y 3 casos diarios por maltrato de la mujer.

    No te olvides que este 13 de agosto, todas y todos, estamos llamados a participar de la marcha #NiUnaMenos donde buscaremos crear conciencia para para no solo con el maltrato a las mujeres, sino también con la impunidad de nuestras leyes que permiten a los agresores seguir su vida como si nada pese a los graves daños que causan a sus víctimas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: Más de 32 mil mujeres denunciaron a sus parejas por agresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY