• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso: Marisa Glave e Indira Huilca se expresaron contra las víctimas del Fujimorismo en su juramentación [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso: Marisa Glave e Indira Huilca se expresaron contra las víctimas del Fujimorismo en su juramentación [VIDEO]
    Foto: Google

    Hoy, 22 de julio, se dio la ceremonia de juramentación del nuevo Congreso de la República donde juramentaron 130 congresistas. Como se sabe, la ceremonia es presidida por Kenyi Fujimori, el congresista de Fuerza Popular que fue  más votado en las elecciones; sin embargo, existieron dos momentos que acaparó la atención de los medios y de los presentes porque dos mujeres no dudaron en expresar sus convicciones al momento de su juramentación.

    Nos referimos a las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca, ambas pertenecientes al Frente Amplio, que no tuvieron ningún miedo de alzar su voz de protesta ante los hechos que ocurrieron durante el Gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

    Marisa Glave, es una socióloga peruana que se robó los aplausos y las pifias de los asistentes (recordemos que el nuevo Congreso está formado por 73 legisladores de Fuerza Popular, partido que representa al Gobierno de Fujimori) con la siguiente frase: “Porque ninguna mujer nunca más sea esterilizada en contra de su voluntad”, en referencia a las más  300 mil mujeres indígenas y campesinas que  fueron forzosamente   esterilizadas en el marco del Programa Nacional de Planificación Familiar del gobierno de Alberto Fujimori.

     

     

    Por su parte, Indira Huilca, política peruana de 27 años de edad, que tampoco tuvo dudas en expresar sus convicciones frente a un auditorio lleno de “Fuijimoristas”  y expresó lo siguiente: “Por la memoria de Pedro Huilca (su padre fallecido), de los estudiantes asesinados en La Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista que aún buscan justicia, sí juro”, dijo en referencia a su padre fallecido, el exdirigente sindical Pedro Huilca, quien fue asesinado en 1992 , durante la época del terrorismo, por miembros de Sendero Luminoso, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso: Marisa Glave e Indira Huilca se expresaron contra las víctimas del Fujimorismo en su juramentación [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY