• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Campaña “Ni Una Menos” busca convocar a una marcha nacional contra la violencia de género

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Campaña “Ni Una Menos” busca convocar a una marcha nacional contra la violencia de género
    Foto: Ytimg

    Como era de esperarse, los cibernautas no podían quedarse de brazos cruzados y están utilizando las redes sociales a través de un grupo de Facebook para convocar una marcha nacional llamada #NiUnaMenos, con el fin de eliminar la violencia de género. Esta idea se ha dado a raíz de los indignantes hechos de nuestra justicia peruana quienes dejaron en libertad a los brutales agresores de Lady Guillén y Cindy Contreras.

    “Ni una menos: Movilización nacional ya” (nombre con el cual puedes buscarlos en Facebook)  busca unir a la mayor cantidad de mujeres y hombres para realizar una marcha este 13 de agosto, fecha tentativa. Los creadores de la campaña en redes sociales son dos mujeres que han alzado su voz de protesta al sentirse identificadas por los casos de Lady y Cindy.

    Asimismo,Cindy Contreras se reunió hoy, 19 de julio, con la congresista Luciana León anunciando que está trabajando en un proyecto de ley para erradicar la violencia contra la mujer y también invitó a unirse a la campaña “Se está generando por redes sociales una campaña,  quiero que las mujeres se sumen, también los hombres que no son machistas, que no son golpeadores”, señaló.

    Con esta campaña queda claro tanto ni las mujeres ni los hombres estamos dispuestos a vivir en una sociedad donde el machismo, la violencia, la denigración sea el pilar de esta generación. Ambos géneros hemos decidido alzar nuestra voz de protesta  y hacerle saber al Estado que necesitamos que cumplan las leyes, que otras se modifiquen para cuidar la integridad de la mujer.

    Hemos dejado claro que las mujeres no somos bajo ninguna circunstancia el género débil, se ha demostrado que científicas, doctoras, abogadas, periodistas, amas de casa y etc están en busca del empoderamiento femenino porque somos igual de capaces que los hombres, solo necesitamos una ciudad justa donde vivir.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Próximamente estaremos dando más detalles de esta marcha nacional que se está “cocinando” y te invitamos que te unas a “Ni una menos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Campaña “Ni Una Menos” busca convocar a una marcha nacional contra la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY