• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas solteras podrán adoptar niños en el Perú

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas solteras podrán adoptar niños en el Perú
    Foto: Google

    Tener un hijo es lo más maravilloso que le puede pasar a una persona, pero si eres soltera o soltero y quieres adoptar a un niño o adolescente, puedes hacerlo en nuestro país, pero es importante que cumplas los requisitos que establece la ley, así lo informaron los voceros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

    Para adoptar, es obligatorio ser residente en el Perú o extranjero. Además, los adoptantes deben ser personas que tengan entre 25 a 55 años de edad. También, es importante que tengan buena salud física y mental, buena moral y economía para la crianza de un niño. Otros requisitos que se tiene que conocer son los siguientes: -    Las personas que tienen entre 25 a 43 años pueden adoptar a recién nacidos hasta niños de 3 años. -    Si se tiene entre 43 a 51 años, se puede adoptar a niños desde 3 a 4 años. -    En caso que el adoptante tenga 51 a 55 años, podrá adoptar a niños desde 5 años. -    En caso de ser soltera, divorciado o viudas, se les  dará la propuesta de adoptar niños mayores de 6 años. En los últimos cinco años, 22 mujeres solteras y dos hombres solteros han adoptado a un pequeño.  En total, se han adoptado a más de 1 058 niños y adolescentes. Hay que tomar en cuenta que el proceso de adopción es largo porque dura más de un año en algunas ocasiones.  La primera etapa se llama “preparación”  en que se invita a los padres o madres a sesiones informativas y talleres de preparación sobre lo que es una adopción.  El segundo paso es una evaluación de salud que tiene una duración de cuatro meses. También, se revisa si tienen antecedentes penales o tienen deudas

    NO TE PIERDAS: Stop Motion: La técnica para que tus hijos realicen dibujos animadosUn tema que puede evitar la adopción es cuando no hay empatía del niño o bebé con sus futuros padres. En caso que se dé la adopción, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  se encarga de acompañar a la familia durante tres años en cada seis meses para observar la integración del niño a la nueva familia. Wapa, si quieres adoptar, se dará inicio dentro de poco la campaña “Espero por ti”. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas solteras podrán adoptar niños en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY