• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El amor del padre sería más importante que el de la madre, asegura estudio

Los padres de familiapor lo general tienen dificultades al expresar sentimientos, a diferencia del amor de madre quepermitirádarle siempre una mano para ser mejor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El amor del padre sería más importante que el de la madre, asegura estudio
    Los padres de familiapor lo general tienen dificultades al expresar sentimientos, a diferencia del amor de madre quepermitirádarle siempre una mano para ser mejor.

    La llegada de un bebé es una gran bendición tanto para la madre como el padre y según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut de Estados Unidos y dirigido por el especialista Ronald Rohner, asegura que ser amando o rechazado por el padre afectaría el desarrollo de la personalidad de los niños hasta la edad adulta ¿qué te parece?

    “En medio siglo de investigación internacional, ningún otro tipo de experiencia ha demostrado un efecto tan fuerte y consistente en la personalidad y el desarrollo de la personalidad como la experiencia de rechazo, especialmente por los padres en la infancia“, dijo el coautor del estudio.

    ¿Cómo se sienten?

    Exactamente como si hubiera sido golpeado en el estómago, sólo que en todo momento. Esto se debe porque los campos de la psicología y la neurociencia revelan que las mismas partes del cerebro se activan cuando las personas se sienten rechazadas y también se activan cuando sienten dolor físico. Pero a diferencia del dolor físico, el dolor psicológico de rechazo puede ser revivido por años.

    Para llegar a esta conclusión los científicos estudiaron a más de 10.000 participantes y encontraron que los pequeños que no son amados por sus padres desarrollan más ansiedad, inseguridad y son más agresivos.

    ¿De quién es la responsabilidad?

    Cuando eres madre es normal que te culpen del mal comportamiento de tu hijo o de sus malas calificaciones en la escuela.  Sin importar que tu labor como mamá sea siempre educar en valores e imponer disciplina con amor.

    Sin embargo, según la investigación, la figura del padre es más importante que la de la madre porque el rechazo tiene mayor impacto en los niños.

    Los padres de familia por lo general tienen dificultades al expresar sentimientos, quizás por la crianza que recibieron. Si tu pareja es uno de ellos, tu amor de madre te permitirá darle una mano para que mejore.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El amor del padre sería más importante que el de la madre, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY