• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones de por qué es una excelente decisión no casarse, según la ciencia

Laspersonas solterastienden a sentir mucho afecto a sutrabajoy buscan crecer profesionalmente antes de pensar enla idea de tener hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 razones de por qué es una excelente decisión no casarse, según la ciencia
    Foto: Google

    Si estás cansada de escuchar la frase "quiero presentarte a un amigo" o tener que responder el por qué estás soltera, debes  saber todos los beneficios que te ha traído tu decisión de no casarte. Por eso, tu Revista Wapa te indica las 10 razones de por qué es bueno no llegar al altar tan pronto, según la ciencia.  

    1. Las mujeres que se casan muy jóvenes son menos felices

    En un estudio realizado en Estados Unidos, se entrevistó a un grupo de personas menores de 22 años y se les preguntó a qué edad querían casarse. Al pasar el tiempo, se les contactó de nuevo y se encontró  que quienes se habían casado antes de lo planeado sufrían de depresión.  

    wapa.pe

    2.  Estar casada significa separarse de su familia

    Los casados tienen poco tiempo para visitar a sus hermanos, hermanas, padres o abuelos. En cambio, las mujeres solteras se dedicarían a sostener los gastos del hogar y a cuidar a sus madres. 

    3.  El matrimonio te engorda

    Quienes se casan antes de cumplir 28 años engordarían entre 11 a 13.6 kilos en los primeros cinco años de casados, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. En cambio, los solteros en esa misma edad solo aumentarían cuatro kilos. 

    4. Se puede tener hijos hasta después de cumplir 45 años

    Gracias a diversos tratamientos de fertilidad, una mujer mayor de 45 puede tener su primer hijo. Además, no afecta la salud del bebé ni de la madre, incluso, existen algunos estudios indican que los hijos de madres mayores de 30 años serían más inteligentes. 

    wapa.pe

    5.  Las mujeres inteligentes se casan menos

    Si eres una mujer inteligente, no aceptarás la primera propuesta de matrimonio fácilmente. No por miedo al compromiso, sino porque tienes mucha inteligencia para darte cuenta si tu pareja realmente, está preparado para esa etapa o no. 

    6.  Dormir con la pareja te altera el sueño

    Las mujeres duermen mejor solas que con sus parejas, según los investigadores John Dittami, Gerhard Klösch y Josef Zeithofer de la Universidad de Viena. Ellos hallaron que 65% de las mujeres sufren de algún tipo de trastorno de sueño

    7.  Mantienes tu profesión y tu vida

    Las personas solteras tienden a sentir mucho afecto a su trabajo y suele satisfacerlos más que la idea de tener hijos, según un estudio realizado en Minnesota. 

    wapa.pe

    8. El esposo estresa más que los hijos

    Los esposos causarían 10 veces más estrés que los hijos según un estudio realizado en Estados Unidos. 

    9.  Se mantiene una vida activa

    Un 64% de las personas casadas no practica ningún deporte. Por tener más tiempo para sí mismas, las mujeres solteras tienden a realizar deporte. 

    10. Se ganan más dinero estando soltera

    Las mujeres solteras no gastarían su dinero para comprar cosas que agraden a su pareja. Es decir, gastan un 17% menos a comparación de quienes tienen pareja, según un estudio hecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    10 razones de por qué es una excelente decisión no casarse, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY