• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pokemón Go: Videojuego estaría ayudando a las personas con depresión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pokemón Go: Videojuego estaría ayudando a las personas con depresión
    Foto: Google

    El nuevo videojuego que ha puesto de cabeza y media a toda una  generación no solo está creando historias sobre los accidentes que está ocasionando cuando se intenta capturar a un Pokemón, sino que también estaría ayudando a las personas con depresión, así lo confirmó el doctor John Grohol que es un experto en el impacto que tiene la tecnología en el comportamiento humano, además, diversos tuits han aparecido en las redes sociales, avalando estar teoría.

    En los últimos días, Twitter se ha llenado de mensajes de gente con depresión y/o ansiedad que ha encontrado en el juego de realidad aumentada, la motivación para salir de casa e interactuar con amigos y extraños de la que antes carecían. Por ejemplo: "#PokemonGo me ha ayudado mucho con mi depresión y ansiedad. Estoy hablando con gente y siendo activa. Me encanta”, escribió una usaría de Twitter.

     Según el doctor que lleva 20 años estudiando el comportamiento de las personas en la red, se sabe que las últimas tecnologías ayudan a pacientes con depresión, ansiedad y otros transtornos mentales “Cuando estás deprimido, tu motivación es inexistente. Salir a tomar aire fresco o darte una ducha se convierten en tareas difíciles de llevar a cabo así que, el impacto del videojuego puede ser muy beneficioso”, aseguró.

    Según los expertos, la comunidad gamer es un imán para gente con depresión, ansiedad u otras condiciones mentales no tratadas. Y, aunque en ningún caso Pokemón  Go puede ser un sustituto de la terapia profesional, sí que puede convertirse un complemento muy útil.

    Para Grohol, el secreto del éxito de Pokemon Go, en este aspecto, es que no se trata de una app destinada directamente a mejorar el humor de los pacientes. Simplemente, promueve un estilo de vida saludable y les motiva a salir de casa, realizar un poco de ejercicio ligero y conocer a gente nueva.

    ¿Qué te pareció? Todo indicaría que Pokemón Go definitivamente ha llegado no solo para revolucionar el mundo de las apps, sino también que ayudaría a las personas a dar el siguiente paso y seguir un tratamiento antidepresión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pokemón Go: Videojuego estaría ayudando a las personas con depresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY