• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que siempre se levantan tarde serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que siempre se  levantan tarde serían más inteligentes
    Foto: Simpecado

    ¡Atención Wapa! Si alguna te han llamado la atención por levantarte tarde o quizás cuando vivías con tus padres escuchabas la frase “no te acuestes tan tarde que mañana no vas a querer despertarte temprano”, entonces es momento de hacerle leer esta nota, porque un estudio publicado en Psychology Today descubrió que las personas con un IQ más alto generalmente son nocturnas y como se van a la cama más tarde, no se levantan temprano, es decir, serían más inteligentes.

    En el estudio encontraron que las personas inteligentes se duermen (y despiertan) más tarde que las personas con un coeficiente intelectual bajo.

    Este es un promedio de las horas a las que los encuestados se duermen, divididas por coeficiente intelectual:

    • - Coeficiente intelectual bajo (menos de 75) Entre semana: 11:40 pm. Fines de semana: 12:35 am
    1. - Coeficiente Intelectual normal (90 – 110) Entre semana: 12:10 am. Fines de semana: 1:13am
    2. - Coeficiente intelectual alto (mayor a 125) Entre semana: 12:29 am. Fines de semana: 1:44am

    Claro que esto depende de muchos factores (entre ellos a qué hora entra la gente a trabajar), pero además de la inteligencia, las personas que duermen y despiertan tarde generalmente son más proactivas y de mente más abierta.

    Asimismo, en la Revista de Estudios, Satoshi Kanazawa (psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres) informó que la media del IQ (coeficiente intelectual) y los patrones de sueño se relacionan entre sí, lo que demuestra que quienes estamos despiertas bajo la luna somos los seres humanos más inteligentes.

    Como consecuencia de irse a la cama más tarde, las personas inteligentes tienden a no levantarse temprano. Así que la próxima vez que te digan 'floja' por despertarte a las 11 recuérdales que simplemente eres más inteligente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que siempre se  levantan tarde serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY