• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 problemas que podrías sufrir por dormir poco

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 problemas que podrías sufrir por dormir poco

    Sea por insomnio o porque tienes muchas cosas que hacer, no dormir las horas que tu cuerpo necesita es terrible. Si no le das mucha importancia el tiempo que debes invertir en descansar estos siete graves problemas te advierte que es momento de restablecer tu prioridades. No hay nada como estar bien descansado, pero muchas veces el tiempo no se da abasto para cumplir con todas la responsabilidades que puedes tener. Es por esto que se debe planear las cosas con tiempo y tener una buena organización. No sacrifiques tus horas de sueño y evita estas complicaciones. Así podrás disfrutar al máximo todo lo que ofrece la vida. 

    1. Problemas de memoria

    wapa.pe

    Un estudio en 1924 identificó que las personas que dormían más, olvidaban menos. La falta de sueño puede afectar una zona del cerebro que se encuentra asociada con la memoria de largo plazo.

    2. Irritabilidad

    wapa.pe

    Según un grupo de estudiosos de Israel, las personas que tiene insomnio son más propensas a padecer irritabilidad que les afecta a diario. Si te encuentras de mal humor, puede que una siesta sea lo que necesites.

    3. Dolores de cabeza

    wapa.pe

    Un 80% de las personas que sufren esta molestia identifican que la falta de sueño es un factor determinante.

    4. Dificultad para aprender

    wapa.pe

    La falta de sueño también afecta la memoria corto plazo por lo que resulta difícil retener la información que se recibe. Esto sucede especialmente entre los adolescentes.

    5. Mayor distracción

    wapa.pe

    Si has tenido problemas para poner atención en lo que haces, ves o escuchas, puede que esté relacionado con la falta de sueño. Los especialistas han confirmado que existe una conexión, de tal forma que si deseas estar alerta y atenta debes de cuidar tus horas sueño.

    6. Resfriados

    wapa.pe

    Una de las causas para los refriados frecuentes es no dormir lo suficiente. Un estudio descubrió que de 153 personas refriadas, la mayoría no dormían las siete horas mínimas que necesita tu cuerpo. Es por esto que eran tres veces más propensas a resfriarse a comparación con los que cumplían con sus horas de descanso.

    7. Falta de deseo sexual

    wapa.pe

    Tanto para los hombres como las mujeres, la testosterona es un componente sexual esencial. Ésta incrementa cuando dormimos y si no lo hacemos, el deseo sexual se verá afectado

    8. Mal rendimiento deportivo

    wapa.pe

    Si se es deportista o se practica ejercicios, no será lo mismo su rendimiento si no duerme el tiempo suficiente. Es importante dormir para continuar con la rutina de ejercicios. Esto se nota cuando no se puede hacer la misma cantidad de repeticiones o cuesta mucho hacerlo. 

    9. Aumento de apetito

    wapa.pe

    Al no dormir, se libera una sustancia en el cuerpo que da sensación de tener hambre o antojos tanto dulces como salados con alto contenido de grasa. También, afecta las hormonas que regulan el azúcar en la sangre. El almacenamiento de grasa, el apetito y la sensación de saciedad. 

    10. Deterioro de la piel

    wapa.pe

    Se ha demostrado que cuando no se duerme el tiempo suficiente o muy poco, el cuerpo segrega más cortisol, lo cual deteriora la proteína llamada colágeno necesaria para mantener la piel tersa y sin arrugas o manchas.

    Cuéntanos, ¿cuántas de estas complicaciones has experimentado en tu día a día?

    SOBRE EL AUTOR:
    10 problemas que podrías sufrir por dormir poco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY