• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la marca de jeans que ayuda a la protección de los elefantes [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la marca de jeans que ayuda a la protección de los elefantes [FOTOS]
    Foto: Google

    La compañía tailandesa ‘The Elephant Pants’ (en español ‘Los pantalones elefante’) vende accesorios y prensas con diseños de elefantes con el propósito de recaudar fondos y ayudar a la protección de estos animales. El equipo se embarcó es esta misión en el 2014, tras enterarse de las alarmantes estadísticas que advierten un serio problema. Del 2010 al 2012, se estima que 100,000 elefantes fueron asesinados ilegalmente por el marfil de sus colmillos. Esto significa la muerte de uno de estos animales cada 15 minutos.

    En los últimos 35 años, la cantidad de elefantes ha disminuido en un 50% y The Elephant Pants plantea que si no se les ayuda puede que se extingan. Como patrocinador del African Wildlife Foundation, ellos donan una parte de cada venta par prevenir la caza estos mamíferos. En concreto, hacen lo siguiente:

    • Ayuda a educar a la población sobre los efectos de comercio de marfil
    • Suministra a los guarda parque implementos correctos y entrenamiento para el rastreo de animales y la detención de cazadores.
    • Paga a los dueños de campos en África para que conserven su tierra abierta a los animales salvajes en vez de venderlo a grandes compañías.
    instagram prueba

    Aparte tiene un programa para los guarda parque con los que buscan ayudarlos con donaciones. Ellos son los que tiene el contacto directo con los animales y corren riesgos como el clima extremo, cazadores armados y animales salvajes peligrosos. Uno de los lugares donde trabajan es en la Reserva Nacional del Samburu, donde se ha construido una sede con viviendas y una red de comunicación para los guardianes.

    instagram prueba

    Por otro lado, la marca trata de hacer moda sostenible no solo por su misión, sino por el lugar de trabajo que ofrecen a la gente que hace sus productos en Chiang Mai, Tailandia. Aseguran que se les paga el doble del sueldo estándar, tiene seguro médico y un buen ambiente de trabajo. En su página, mantienen un blog que tiene temas de moda, viajes, espiritualidad, y, por supuesto, elefantes.

    Si quieres apoyar está interesante propuesta, puedes ver lo que ofrecen aquí. Acá te mostramos algunas de sus prendas. 

    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la marca de jeans que ayuda a la protección de los elefantes [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY