• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los bebés que pasan más tiempo en el vientre de su mamá serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los bebés que pasan más tiempo en el vientre de su mamá serían más inteligentes

    Todos sabemos que dentro de las semanas 37 y 40 es cuando puede concluir un embarazo, pero no es seguro, ya que algunas mamas llegan a tener embarazos tardíos, pero según un estudio publicado en la revista web Jama Pediatrics, el tiempo extra de gestación podría ayudar a los bebes para que se desarrollen mejor sus habilidades cognitivas que quienes nacen días antes.

    Muchos creen que los bebés nacidos días después de la fecha indicada, tendrían  un mayor riesgo de sufrir problemas de salud, pero los científicos también han encontrado otros beneficios que te interesará saber.

    El estudio analizó los resultados del Comprehensive Assessment Test (FCAT), un examen que se aplica en estudiantes de entre 8 y 15 años, y los comparó con la duración del embarazo de los participantes. 320 mil de ellos nacieron anticipadamente, casi 720 mil nacieron tras concluir el lapso normal y alrededor de 120 mil nacieron más tarde. Lo que encontraron es que los niños nacidos durante la semana 41 consiguieron mejores resultados, eran clasificados como talentosos con más frecuencia y sólo un pequeño porcentaje obtuvo resultados bajos en pruebas cognitivas.

    Sin embargo, también fueron más propensos a presentar condiciones físicas anormales o discapacidades, como han concluido estudios previos.

    David N. Figlio, uno de los autores del estudio, dijo a Reuters Health que la investigación "no sólo muestra que los niños nacidos más tarde continúan teniendo un riesgo elevado de problemas de salud en edad escolar, sino que también tienen una tasa elevada de beneficios cognitivos".

    Asimismo, el especialista agregó que este estudio podría hacer que los padres reconsideren si no planean superar el límite de 40 semanas. "Existen beneficios asociados con los nacimientos durante la semana 41, y los padres deberían sopesar los beneficios cognitivos contra los riesgos físicos al pensar en su fecha de parto preferida".

    SOBRE EL AUTOR:
    Los bebés que pasan más tiempo en el vientre de su mamá serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY