• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia revela por qué envidias a tus compañeros de trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia revela por qué envidias a tus compañeros de trabajo
    Foto: Google

    ¿Alguna vez te has sentido mal porque tenías envidia por tu compañero de trabajo? Tranquila, todas en algún momento lo hemos sentido y eso no nos hace malas persona, al contrario un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid asegura que esta es una actitud evolutiva, además analizó las consecuencias de la envidia en el ámbito económico y las explica en situaciones comunes para entenderlas mejor.

    El concepto de envidia fue utilizado para esta investigación como "aversión a la desigualdad". Es decir, que los individuos estamos dispuestos a gastar recursos monetarios, físicos y psicológicos con el objetivo de reducir las diferencias materiales respecto a otras personas.

    Según Antonio Cabrales, líder del proyecto, la envidia puede tener origen en el hecho de que los recursos que se obtienen del trabajo pueden llegar a utilizarse después en algún tipo de conflicto interpersonal. Por ejemplo obtener una mejor pareja o la dominancia de un grupo.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Si has sentido envidia por los aumentos de sueldo o felicitaciones que han logrado tus compañeros de trabajo, no te sientas mal, porque es algo evolutivo que tiene relación con la dominancia que existe dentro del grupo en el cual te desarrollas.

    ¿Qué puedes hacer para minimizar la posibilidad de la aparición de envidia y celos? Te dejamos algunos Tips:

    1.- Esfuérzate en no crear situaciones que se interpreten como injustas, arbitrarias, muestren favoritismo o rechazo hacia algún compañero de trabajo.

    2.- Debes estar alerta a las señales que indiquen la aparición de estas reacciones en tu entorno laboral, y en lo posible evitarlas no dejándote contagiar por el grupo.

    3.- Si tuviste algún altercado con algún compañero de trabajo acércate lo antes posible, reconoce tu error y ofrécele una disculpa.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia revela por qué envidias a tus compañeros de trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY