• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No te puedes perder el "Ciclo de cine peruano de invierno" del Ministerio de Cultura [VIDEOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No te puedes perder el "Ciclo de cine peruano de invierno" del Ministerio de Cultura [VIDEOS]
    Foto: Google

    El Ministerio de Cultura presenta un nuevo ciclo de cine peruano para este invierno. La iniciativa también se llevó a cabo el verano de este año a cargo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO). En esta ocasión, presentarán una muestra con diversas propuestas del cine nacional de los últimos años. La programación todavía no ha sido presentada pero ya se conocen las películas que se proyectarán del 15 al 24 de julio.

    1. 'La última noticia' de Alejandro Legaspi

    Un periodista pone su vida en peligro al permanecer en un pueblo de Ayacucho en donde se ha instaurado Sendero Luminoso. Está película dirigida por el uruguayo Alejandro Legaspi, relata una historia recreada sobre relatos e información periodista sobre el período de la guerra interna en el Perú.

    2. 'Encadenados' de Miguel Barreda

    Una producción arequipeña con talentos como Melania Urbina, Norma Martinez, Miguel Iza, Martha Rebaza y Jorge “Pelo” Madueño que sigue los pasos de 10 personas a lo largo de un mismo día. Este proyecto al estilo de conocidas películas como Pulp Fiction (1994)  o Amores Perros (2000), explora las emociones de estas personas que viven descantados de la vida.

    3. 'Algo se debe romper' de Enrique Méndez

    Ernesto se duerme de borracho frente a sus amigos y estos comparten en las redes sociales una fotografía que rápidamente se viraliza. Esta broma termina sobrepasando ciertos límites y afecta la vida de los involucrados. Se trata de un drama que desarrolla temas de la era digital bajo la mirada innovadora del joven cineasta Enrique Méndez.

    4. 'Extirpador de idolatrías' de Manuel Siles

    Un policía aturdido llamado Waldo investiga unos crímenes de apariencia ritual en un pueblo de los Andes peruanos. En ese mismo lugar hay dos adolescentes que juegan con seres míticos de la tradición andina. Por su lado, la madre de uno de ellos redescubren sus raíces post-guerra interna. Este interesante film cuenta con las actuaciones de Oswaldo Salas Magaly Solier, y ha ganado diversos premios a nivel internacional.

    5. 'Regreso al templo del sol' de Marco Pando

    Inspirado en el cómic de Tintín, esta película cuenta la travesía de un joven acompañado de un perro sin pelo, una farmacia portátil y una bolsa de agua caliente. Este viajero solitario e ingenuo atraviesa la costa, sierra y selva del país. Tiene una interesante propuesta gráfica que combina la animación con la acción real.

    6. 'Desaparecer' de Dorian Fernández Moris

    El mismo director de Cementerio General (2013), trate un nuevo proyecto grabado entre Lima, Miami y la Amazonía peruana. Un economista, interpretado por  se ve obligado a volverse un héroe de acción tras la desaparición de su esposa ambientalista en medio de las selva peruana. Ismael La Rosa intepreta al protagonista y Virna Flores a su pareja. El elenco también incluye a Oscar Carrillo, Mónica Sánchez, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Gaby Espino y Fernando Bacilio.

    7. 'De parias y mendigos' de Rafael Arévalo

    La premisa de esta película es simple: un joven y extraño mendigo anda por el centro del Lima sin rumbo en búsqueda de algo que no sabe qué es. El director salió a la calle caracterizado como un mendigo y graba todo lo que le pasaba. Este drama experimental expone un lado inexplorado de la realidad limeña.

    8. 'Cada viernes sangre' de Fernando Montenegro

    Basado en una conversación que el director Fernando Montengro escuchó a través de los muros de una habitación, esta película cuenta la historia de una pareja que planea robar la empresa donde uno de ellos trabaja. Al estilo de las películas de bajo presupuesto, también conocido como cine de serie B, se gastó 710  nuevos soles en total. La propuesta visual consiste en el uso de diversos filtros le dan una apariencia psicodélica.

    9. 'Como en el cine' de Gonzalo Ladines

    Luego de que es traicionado por su novia, Nicolás se recluye junto a sus amigos en el cine. Juntos trataran de hacer una película en esta divertida comedia que cuenta con los mismos productores que la exitosa serie-web Los Cinéfilos.

    Las funciones se realizarán en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso a ncualquiera de la proyecciones del Ciclo de cine peruana de invierno es gratuito. No hay excusa para perderse esta selección que muestra lo diverso que es el cine peruano.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    No te puedes perder el "Ciclo de cine peruano de invierno" del Ministerio de Cultura [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY