• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber vino antes de dormir te ayudaría a bajar de peso, asegura la ciencia

De acuerdo a estudios dela Universidad de Harvard y deWashington, tomardos copasde vino por la noche puede reducir la posibilidad de aumentar de peso en un 70%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beber vino antes de dormir te ayudaría a bajar de peso, asegura la ciencia
    Foto: Google

    ¡Adiós dietas! Todas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado un agradable momento entre amigos, amigas, familia o con nosotras mismas tomando una copa de vino. Sin embargo, muchas personas no sabíamos que beber vino antes de dormir nos ayudaría a perder esos kilitos extras, según lo explica un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Washington.

    Los científicos de  ambas universidades estudiaron una muestra de 20 mil personas que habían ganado kilos recientemente. Para sorpresa de los investigadores, ninguna había consumía vino. Por ello, llegaron a la conclusión que tomar dos copas de vino por la noche puede reducir la posibilidad de aumentar de peso en un 70%.

    ¿Cómo puede ser esto posible? Te explicamos, el vino contiene resveratrol, una molécula que actúa como antioxidante y que además ayuda a retardar los signos del envejecimiento. Según el citado estudio, el resveratrol podría ayudar a frenar las células que permiten la acumulación de grasa en el cuerpo.  Por ello, los científicos recomiendan beber vino antes de dormir, además que nos ayuda a controlar el apetito y evitamos comer esos “bocadito” de más.

    Otro estudio, en este caso de la Universidad Estatal de Oregon, también llegó a la conclusión de que beber vino puede contribuir a la quema de grasas en el cuerpo. Los científicos anunciaron que el consumo de uvas oscuras, como las que se utilizan para producir el vino tinto, pueden ayudar a las personas con obesidad a quemar grasa más rápido si además se atienen a una dieta relativamente balanceada.

    ¡Ya lo saben Wapas! Hemos encontrado otro beneficio del vino y tenemos que ponerlo en práctica, pero eso sí, siempre con moderación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beber vino antes de dormir te ayudaría a bajar de peso, asegura la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY