• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2016: Se inicia la búsqueda de jóvenes promesas de la cocina peruana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2016: Se inicia la búsqueda de jóvenes promesas de la cocina peruana
    Foto: Difusión

    Cada vez está más cerca la feria gastronómica, Mistura, que no solo muestra lo mejor de nuestra comida, sino que también se han convertido en una oportunidad para los jóvenes talentos de la cocina y pastelería, quienes cada año tienen un espacio dentro de la feria para mostrar sus mejores y más creativos platos en los diferentes concursos “Joven Cocinero”, “Joven Panadero”“Interescuelas” con la finalidad de desarrollar la creatividad e innovación de los participantes a través de las investigación y técnicas.

    A tan solo dos meses de iniciarse la feria, se está buscando a las jóvenes promesas de la cocina peruana que busca fomentar la constante capacitación y la sana competencia entre las nuevas figuras de la cocina y pastelería. Las inscripciones son gratuitas y si estás interesada puedes encontrar las bases de los concursos y más detalles en www.mistura.pe.

    Los candidatos deben llenar los formularios y enviarlos al correo electrónico concursos@mistura.pe, hasta el próximo 7 de agosto, día del cierre de la convocatoria. De acuerdo a las bases, los participantes de Joven Cocinero y Joven Pastelero deben tener como máximo 26 años y un mínimo de 20 meses de experiencia laboral o prácticas profesionales.

    Los postulantes deberán presentar creaciones propias. El jurado tendrá en cuenta la descripción de la preparación, la técnica utilizada, el sabor, la presentación y la aplicación de buenas prácticas de manipulación. El plato de fondo y la entrada elaborada por los participantes del concurso Joven Cocinero deberá ser una reinterpretación de un plato de cocina milenaria. Teniendo en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 2016 como el Año de las Legumbres, la entrada debe incluir el uso de menestras en su preparación.

    En el caso de los postulantes al concurso Joven Pastelero, deberán tener en cuenta que el tema central tendrá como base el aprovechamiento de recursos y reciclaje culinario. Por ello, utilizarán técnicas y procesos de transformación evitando mermas y desperdicio.

    Si deseas saber más sobre estos concursos no dudes en visitar la web de Mistura y anímate a participar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2016: Se inicia la búsqueda de jóvenes promesas de la cocina peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY