• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas amables serían las más traicioneras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas amables serían las más traicioneras
    Foto: Google

    A veces, por más que una persona que conozcamos sea muy amable con nosotras, desconfiamos. Esa duda tiene algo de razón, ya que en un estudio reveló que las personas excesivamente amables serían los que más tienden a traicionar.

    TAMBIÉN LEE: Las personas que se sonrojan con facilidad serían muy confíables y atractivasDe acuerdo a un estudio dado a conocer en la Reunión Anual de la Asociación de Lingüística, las personas que son muy cortes suelen ser quienes más tienden a traicionar a sus compañeros “menos educados”. Esto se encontró con un juego llamado por ellos ‘Diplomacy’, el cual trata que los jugadores actúan como si fueran países antes de la Primera Guerra Mundial y deben de formar alianzas para ganar. Para su experimento, los investigadores no utilizaron dados sino la capacidad de comunicación para formar las alianzas con el fin que los jugadores utilicen su persuasión y astucia. “En particular, la traición inminente es señalada por los cambios repentinos en el equilibrio de los atributos de conversación como sentimientos positivos, cortesía y discurso estructurado”, señalaron los investigadores. Es decir, en el experimento, la amabilidad fue una buena estrategia porque nadie advierte de las reales intenciones y se puede dar esa “apuñalada por la espalda” menos esperado. 

    NO TE PIERDAS: Escuchar a personas que se quejan todo el tiempo sería malo para tu cerebroAsí, se confirma la frase del periodista  francés François Mauriac: “La gentileza siempre es un signo de traición”. Sin embargo, no quiere decir que todas las personas que son amables busquen traicionar, pero sí aquellas que a pesar de no conocerlas por mucho tiempo intentan con la amabilidad influenciarte. Este estudio tiene algo de lógica, ¿no crees?

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas amables serían las más traicioneras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY