• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate

    ¿Eres de las personas que no se resiste a un chocolate? Entonces esta noticia es para ti. Te cuento que hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate.

    Este día se empezó a celebrar desde el 7 de julio de 2010 después de que la  francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo el mismo Día Mundial del Cacao.

    Se cree que en esta fecha, pero en 1550,  el cacao fue introducido de América a Europa. En esta actividad los participantes aprovechan para dar a conocer sus mejores productos a sus consumidores.

    En los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador del inolvidable Charlie y la Fábrica de Chocolate.

    En el Perú se celebra el 1 de octubre el Día del Cacao y del Chocolate, esto según un acuerdo pactado en Berlín en en la asamblea de la Organización Internacional del Cacao.

    En nuestro país se producen 1.500 toneladas anuales de cacao en 77 mil hectáreas de cultivo distribuidas en 16 regiones. Esta producción genera aproximadamente 5,5 millones de jornales y 90 millones de dólares en exportaciones, que benefician a unas 30 mil familias directamente y a unas 150 mil personas indirectamente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY