• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres que acosan a las mujeres por internet serían unos perdedores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres que acosan a las mujeres por internet serían unos perdedores
    Foto: Google

    Al menos una vez, una mujer ha recibido un mensaje en sus redes sociales donde un hombre las insulta o las acosa. Al parecer, la vida de estos sujetos no sería de suerte porque se ha demostrado que tienden a ser perdedores en los juegos online, según un estudio realizado por los investigadores Michael Kasumovic de la Universidad New South Wales y Jeffrey Kiznekoff de la Universidad de Miami.

    TAMBIÉN LEE: 10 señales que indican que eres víctima de chantaje emocionalEl objetivo del estudio fue  probar que el sexismo es impulsado por los hombres que tratan de aferrarse a espacios tradicionalmente masculinos y perciben que las mujeres los están invadiendo. Ciertamente, hay hombres que no entienden que las mujeres no centran su vida en ellos. Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron a un jugador experto de "Halo 3" que tuvo que enfrentarse a una mujer en el juego.  A pesar de mostrarse el sujeto cordial al inicio, cuando una mujer interviene el en juego dejaba de ser amable, según se informó en un artículo de PLOS ONE.  Es decir, cuando ven que sus posibilidades de perder aumentan, empiezan a ser sexistas y faltar el respeto a la mujer.“Aunque hay mucha investigación dedicada a entender el comportamiento sexista, tenemos poca idea de qué es lo que desencadena este tipo de comportamiento y el tipo de personas que lo tienen”, señalaron los investigadores según el portal de noticias ABC de España. 

    NO TE PIERDAS: Las mujeres serían más fuertes que los hombres, dice estudioUna de las razones porque se comportan de esta es forma es que desean mantener su estatus social dominante. Además, los hombres buscan parar las acciones de las mujeres que perturban conservar su rango social. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres que acosan a las mujeres por internet serían unos perdedores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY