• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Holanda se convierte en el primer país sin perros abandonados

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Holanda se convierte en el primer país sin perros abandonados

    Esta es una gran noticia para los amantes de las mascotas. Holanda se ha convertido en el primer país sin perros abandonados, lo importante que se resalta de esto es que no se recurrió al sacrificio y mucho menos a recluir a los pequeños en las perreras.

    El plan de Holanda para que todos los perros tuvieran un hogar contó con cuatro ejes:

    Concientización

    Sabemos que toda norma puede ser transgredida, por eso las leyes no sirven de nada si no se acompañan por un trabajo de concientización. Holanda trabajó para que su población entendiera que el maltrato animal es considerado como un crimen tan grave como el maltrato a las personas.

    Leyes y multas

    Las leyes holandesas son muy duras con quienes abandonan perros. Las multas por abandono llegan a los miles de euros y se pueden recibir condenas no excarcelables de hasta 3 años por hacer daño a algún animalito. Esto garantiza que cualquiera que esté pensando en dejar a un perro en la calle, lo piense dos veces.

    Campañas de castración masivas, gratuitas y obligatorias

    A pesar de la concientización y de las multas para impedir que se siguieran abandonando mascotas, el problema de Holanda era que sus calles ya estaban pobladas de perros abandonados. Por eso, era necesario impedir que los perros que ya vivían en la calle se siguieran reproduciendo, así que el gobierno asumió el costo de las castraciones y organizó campañas masivas para esterilizar a los perros de la calle y de los refugios, y para que quienes tienen mascotas puedan esterilizarlas de forma gratuita.

    Impuestos altos a la compra de animales de raza

    Parte del problema de Holanda era que las personas no adoptaban perros callejeros porque éstos no eran de raza, y en cambio compraban animales "puros" en los criaderos. Se establecieron altos impuestos a estas compras para desalentar el negocio alrededor de la vida de los animales y fomentar que quienes realmente deseaban la compañía de un amigo perruno adoptaran a un perrito sin hogar.

    ¿Te gustaría que estas medidas se tomen en Perú para reducir la tasa de mascotas abandonadas? Coméntanos 

    SOBRE EL AUTOR:
    Holanda se convierte en el primer país sin perros abandonados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY