• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que son más inteligentes tendrían pocos amigos

Las personas con mayor inteligencia tendían a tener un círculo social muy reducido pero esto no parecía afectar sus niveles de felicidad de forma negativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que son más inteligentes tendrían pocos amigos
    Foto: Google

    Hacer amigos es algo crucial para nuestras vidas. Ellos constituyen la base de nuestro círculo social a lo largo de diferentes etapas en la vida, ya sea en el trabajo o en la universidad, los amigos nunca faltan. Pero ¿qué es lo que nos lleva a buscar la compañía no romántica de los demás? Al parecer, y según un nuevo estudio publicado en el British Journal of Psychology, tendría que ver con el deseo de vivir una vida más plena.

    El estudio fue realizado por dos psicólogos de la Universidad de Negocios de Singapur y se investigó cómo se relacionaba la felicidad de los individuos con la cantidad de amigos que tenían. Para ello reunieron a 15.000 personas de entre 18 y 28 años.

    Al parecer, aquellos que poseían un CI o Coeficiente Intelectual mayor que el promedio no parecían necesitar muchos amigos o interacción social para declararse felices. De hecho, las personas con mayor inteligencia tendían a tener un círculo social muy reducido pero esto no parecía afectar sus niveles de felicidad de forma negativa, sino que muy por el contrario.

    También, los expertos dieron a conocer que la felicidad del ser humano es el estilo de vida de los hombres cazadores y recolectores. Resaltaron que vivir en ciudades muy pobladas genera inquietud y estrés.  Incluso, las personas inteligentes suelen resolver solos sus problemas y dudas. Además, suelen creer que socializar es una pérdida de tiempo. 

    El cerebro de las personas más inteligentes estaría diseñado para adaptarse de mejor manera a nuevos desafíos y condiciones, es por eso que su meta principal es solucionar problemas evolutivos y vivir de acuerdo a sus propias reglas (que están en constante cambio) y no necesariamente ampliar su círculo social.

    Estas personas viven en soledad pero en completa armonía consigo mismos, no necesitan tanto de los demás para sentirse felices y eso los hace claramente diferentes del resto de la gente. Así que si no tienes muchos amigos, puede que esta sea la explicación que estabas buscando.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que son más inteligentes tendrían pocos amigos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY