• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay?

    Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay para conmemorar una serie de violentos conflictos ocurridos entre la policía de la ciudad de Nueva York y grupos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, drag queens y transgénero en la madrugada del 28 de junio del año 1969, el cual se llamó ‘Los disturbios de Stonewall’. 

    TAMBIÉN LEE: Príncipe William protagoniza portada de revista gay "Attitude"Este suceso se considera el momento en que la sociedad abrió las puertas para aceptar y entender mejor la diversidad sexual. Aquel día, las personas de diferente sexualidad decidieron dejar de ser víctimas y luchar por sus derechos. La protesta de ‘Stonewall’ no fue la primera: el 17 de abril de 1965, miembros de Mattachine Society protestaron frente a las Naciones Unidas y la Casa Blanca en contra de las injusticias cometidas contra los homosexuales en el gobierno cubano de Fidel Castro. También, ese mismo año la Janus Society protestó  contra el dueño de un restaurante por negarse servir a un grupo de jóvenes homosexuales y lesbianas. Después en 1966, la Mattachine Society de Nueva York protestó el cierre de barras gays y exigió la baja de licencias para vender bebidas alcohólicas en locales homosexuales. Este año tenemos la pena de recordar la reciente masacre ocurrida en el club gay Pulseen de Orlando donde perdieron la vida 50 personas que solo querían divertirse. Se estima que este año han participado aproximadamente 30 000 personas en el Desfile de Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York.Las marchas que se hacen para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay son a nivel mundial y se hace con motivo de reclamar la tolerancia, igualdad hacia ellos. 

    Wapa, recuerda que toda persona tiene derecho a vivir en paz sin ser amenazado de muerte por cualquier razón. Respeta y aprecia a las personas por lo que son y no des juicio de cualquier persona sin conocer

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY