• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Michelle Obama relata la lucha que tienen las mujeres de Liberia para acceder a una educación [FOTOS Y VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Michelle Obama relata la lucha que tienen las mujeres de Liberia para acceder a una educación [FOTOS Y VIDEO]
    Foto: Amanda Lucidon (Oficial foto de la Casa Blanca)

    Por medio del portal HelloGiggles, Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, documenta su experiencia en Liberia, donde jóvenes mujeres trata de ser líderes en su comunidad y acceder a tener una educación. El viaje de Michelle es parte de la iniciativa Let Girls Learn (“Dejemos que las niñas aprendan”), esta se lanzó en marzo de 2015.

    Se calcula que más de 62 millones de niñas en todo el mundo no van a la escuela, este esfuerzo pretende ampliar su acceso a la educación a nivel mundial. “Estas chicas son nuestras creadoras del cambio — nuestras futuras doctoras y profesoras y empresarias”, dijo Michelle Obama en la presentación del proyecto ante las Naciona Unidas.  “Son las soñadoras y visionarias que podrían cambiar el mundo conocido”. Como se recuerda, los Obama han hecho parte de su política promover la igualdad de oportunidades para las mujeres.

    wapa.pe

    En el texto, Michelle habla sobre los desafíos de las niñas que buscan una educación en Liberia, uno de los países más pobres del mundo. Nos cuenta que deben afrontar las aulas repletas, embarazos adolecentes, tener que trabajar para pagar su educación e incluso sobrepasar la perdida de amigos y familiares debido a la crisis ocasionada por el Ébola.

    Fue a visitar un campamento de empoderamiento para niñas llamado “GLOW” (“Girls Leading Our World” o “Chicas liderando nuestro mundo” en español) del Cuerpo de Paz. Ahí se reúnen chicas que quieran formarse como líderes. A la primera dama de Estados Unidos le enseñaron su estación de sanidad, donde práctican su técnica de lavado de manos para evitar enfermedades como el Ébola. Por otro lado, le mostraron como hacer toallas higiénicas re-usables. La falta de acceso a este producto hace que muchas chicas no vayan a la escuela en esos días complicados y se atrasen en las lecciones. “Pero si ellas pueden hacer y usar sus propias toallas higiénicas – ¡problema resuelto!”, escribe Michelle Obama.

    wapa.pe

    Luego, ella relata su visita a la escuela pública R.S. Caulfield, donde se reunió con la presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf y la actriz Freida Pinto. Michelle quedó impresionada por las diferentes historias de superación de niñas que no solo quieren prosperar por ellas misma, sino por su familia y por su país. Por ejemplo, nos cuenta sobre una niña que vivió sus primeros once años en un bosque remoto y sus padres no podía pagar por su educación. Cuando sus tíos se dieron cuenta de lo inteligente que era, la adoptaron y la matricularon en una escuela. Ahora, ella lidera su clase e incluso se adelantó dos años. Pueden ser muchos los desafíos pero estas chicas están determinadas a cumplir sus sueños.

    wapa.pe

    “La idea detrás de estos esfuerzos es bastante simple: queremos darle a cada niña la mejor posibilidad para que aprenda, crezca y cumpla su promesa sin límites, porque sabemos que van a aprovechar esa promesa – para beneficiarse y a otros- y porque creemos que ellas merecen nada menos”, escribe la primera dama norteamericana. Ella continuará escribiendo esta semana sobre lo que vive en Liberia para difundir el mensaje de lucha y empoderamiento que estas chicas representan y así promover la iniciativa Let Girls Learn

    Únete a la campaña de Facebook que invita a donar frazadas a niños y adultos que viven en las calles

    SOBRE EL AUTOR:
    Michelle Obama relata la lucha que tienen las mujeres de Liberia para acceder a una educación [FOTOS Y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY