• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro diferencias claves entre Nadine Heredia y la nueva primera dama, Nancy Ann Lange

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro diferencias claves entre Nadine Heredia y la nueva primera dama, Nancy Ann Lange
    Foto: Google

    Estamos a exactamente un mes de  que Pedro Pablo Kuczynski asuma la presidencia de nuestro país y junto a él aparezca en la escena la nueva primera dama, Nancy Ann Lange. Pero ¿qué papel debe de cumplir la esposa del Presidente? En el Perú,  las diferentes primeras damas han cumplido roles distintos, uno más protagónicos que otros, ante esto nos nace la pregunta ¿cuáles son las diferencias entre la controversial Nadine Heredia y Nancy Ann Lange, la esposa de PPK? Más allá de cualquier postura política o ideológica detallaremos algunas situaciones que muestran las totalmente opuestas personalidades de las mujeres que, de una u otra forma, están inmersas en la política del Perú.

    1.- Estudios

    Nadine Heredia: La peruana, descendiente de una familia ayacuchana, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, también tiene una maestría en Sociología y un doctorado de la misma en la Universidad Sorbona Nueva-París.

    Nancy Ann Lange: La estadounidense nacida en Rock Springs, Wisconsin estudió Ciencias políticas y tiene una maestría en Negocios Internacionales.

    2.- Redes Sociales

    Nadine Heredia: La actual primera dama tiene más de un millón de seguidores  en su cuenta oficial de Twitter, más que ningún político peruano excepto por su esposo, el actual presidente Ollanta Humala.

    Nancy Ann Lange: La nueva primera dama no tiene cuenta de Twitter ni ninguna red social oficial; sin embargo, el virtual Presidente no dudó en dedicarle un tierno mensaje tras conocerse su victoria.

    3.- Imagen Pública

    Nadine Heredia: Desde el primer momento de la aparición de Ollanta Humala, se supo quién era su esposa porque es la presidenta del Partido Nacionalista y además por el papel protagónico que ha tomado en el Gobierno. Es constante blanco de críticas por su actitud, llamémosle acaparadora, en cuanto viaje y evento importante haya. Además, ella tiene diversos problemas judiciales que en la actualidad está enfrentando.

    Nancy Ann Lange: La esposa de PPK ha tenido un papel más mesurado  desde su primera aparición, no hay registro de declaraciones de la politóloga. Su imagen no ha tenido protagonismo durante la campaña electoral y por el contrario según PPK es una mujer fuerte, inteligente y amorosa.

    4.- Funciones de primera dama

    Nadine Heredia: Es la embajadora de la quinua para la FAO y ha creado diversos programas sociales que han ayudado a los peruanos; sin embargo, también han estado inmiscuidos en escándalos de intoxicación por la mala calidad de los productos que ofrecía.

    Nancy Ann Lange: Es importante señalar que Pedro Pablo ha anunciado que la primera dama, es decir su esposa, no tendrá oficina y que ella desarrollará por cuenta propia sus actividades, es decir, no recibirá un sueldo.  Como se recuerda, Nancy se dedica a temas sociales como el proyecto de lectura de Machay, todo esto lo ha venido desarrollando antes de que sea primera dama. Asimismo se ha señalado que tiene una especial preocupación por los niños abandonados de nuestro país.

    Esta son las principales diferencias que hemos encontrados entra las esposas que tendrán un papel político en el Perú, si bien aún no empieza oficialmente la función de Nancy, ha venido demostrando que tiene un perfil más discreto y que se dedicará a las labores sociales, mientras que Nadine Heredia ha tenido un papel protagónico en el gobierno y muy controversial pasando por las conocicas “agendas” hasta la “tarjeta de crédito de la amiga”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro diferencias claves entre Nadine Heredia y la nueva primera dama, Nancy Ann Lange

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY