• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Orgullo Gay: Cinco marcas peruanas que apoyan a la comunidad LGTB

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Orgullo Gay: Cinco marcas peruanas que apoyan a la comunidad LGTB
    Foto: Google

    Ha llegado ese momento del año en el que el mundo se llena de alegría, música, color y, sobre todo, mucho orgullo. La comunidad LGTB se pone de fiesta para celebrar en diversos países. En el Perú, este sábado 2 de julio, se llevará a cabo la Marcha de Orgullo Gay. Aunque falte un largo camino para que esta comunidad logre la igualdad que tanto busca, la marcha es una oportunidad para difundir tolerancia y dar visibilidad al movimiento. A este suceso se han unido el apoyo de diversas empresas que han sorprendido a muchos de sus usuarios. Mientras que en el ámbito internacional muchas marcas han demostrado su apoyo a la comunidad LGTB, poco a poco en nuestro país las marcas apuestan por hacer lo mismo, sin importar el rechazo de algunos sectores conservadores. Conoce las marcas que han optado por esta iniciativa.

    1.BCP

    El Banco de Crédito por segundo años consecutivo restablece su apoyo a la comunidad LGTB del Perú. “Celebremos con quienes sueñan con un Perú en el que se respeta a todos por lo que son #DíadelOrgullo #ContigoBCP”, anunció su post en junio del años pasado. Si bien su pronunciación recibió bastante apoyo, también apareció el hashtag #AdiósBCP como tendencia. Sin embargo, este año ha renovado su compromiso con el lema “Orgullosos de estar contigo” y siguen respondiendo a cualquier crítica con mensajes sobre igualdad, respeto y tolerancia.

    2. Miss Cupcakes

    Una de las tiendas más conocidas de Cupcakes en Lima, ha desmostrato su apoyo no sólo a través de un post, lo ha hecho por medio de una campaña. Por cada rainbow (arcoíris) cupcake, le destinan 60% de las ganancias a la fundación It Gets Better Perú, una fundación que da soporte a los jóvenes de la comunidad LGTB a sobrepasar situaciones difíciles.

    3. Rayo en la Botella

    “Fuimos, somos y seremos aliados de la comunidad #LGBT y estamos orgullosos de eso”, apuntó la marca en sus redes sociales. En el mismo post, se ve a su logo vestido de los colores de la bandera de orgullo gay. Como se recuerda, uno de los fundadores de esta productora, Ricardo Morán, es abiertamente homosexual desde inicios del año pasado. Por todas las ventanas que este reconocido personaje busca difundir la tolerancia y apoyar el matrimonio igualitario.

    4. Inca Kola

    La gaseosa más representativa del país publicó una ilustración con una botella sonriente, corazones y un arcoíris detrás. “No hay imposibles para el amor en los tiempos de Inca Kola”, anota la publicación. Por su lado, Coca-Cola también mostrado su apoyo tanto a nivel internacional como nacional.

    5. Bembos

    Luego de la aprobación de la Corte Suprema norteamericana del matrimonio igualitario, Bembos colocó su logo enfrente de la bandera multicolor.

    Mucho se ha dicho sobre si estás marcas son oportunistas o en realidad les importa; sin embargo, cada campaña ha recibido tanto aprobación como rechazo. Sin duda, enfrentarse a una sociedad bastante conservadora como la nuestra resulta difícil, lo saben muy bien las personas de la comunidad LGTB local. Alrededor del mundo marcas como Apple, McDonalds, Doritos, Starbucks, Oreo, Nike, GAP, Adidas, han también demostrado su apoyo de diversas maneras en los últimos años. Cada vez son más las que optan por un mensaje de igualdad y respeto.

    Finalmente, cabe recordar que en el mes de orgullo se conmemora las protestas de Stonewall en Nueva York, un punto de quiebre en la historia de la comunidad. Las celebraciones están dedicadas a mostrarse con orgullo, combatir los prejuicios y promover la aceptación a la diversidad sexual. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Orgullo Gay: Cinco marcas peruanas que apoyan a la comunidad LGTB

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY