• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inventan chaleco que logrará una comunicación directa entre personas y perros [VIDEO Y FOTO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inventan chaleco que logrará una comunicación directa entre personas y perros [VIDEO Y FOTO]
    Foto: Google

    En la película de Pixar ‘Up’, se presentó al perro ‘Dug’, un can muy divertido porque puede hablar gracias a su collar que tiene un dispositivo. Esta teoría no está lejos de ser una realidad ya que se ha inventado un chaleco que logrará una comunicación directa entre personas y perros ¿qué te parece? 

    El proyecto es liderado por Melody Jackson, doctora en Ciencias Informáticas de la Universidad de Georgia en Estados Unidos y lo ha llamado “FIDO”,  lo que significa Facilitating Interactions for Dogs with Occupations. Es decir, un aparato que tiene el objeto de “facilitar la interacción para  los perros con ocupaciones”. 

    Esto es posible porque en el chaleco el perro tendrá un aparato que procesará los códigos de comunicación, ayudando a que los mensajes sean muy precisos. Cuando el can entienda lo que ocurre, activará los sensores con solo morder o tocarlos con el hocico y se dará el mensaje que se quiere expresar por medio de señales auditivas o mensajes de texto al Smartphone de su dueño. ¡Increíble!

    wapa.pe

    Uno de los beneficios es que los perros lo podrán usar facilmente, ya que los aimalitos han demostrado aprender el mecanisno en menos de un minuto. Con ‘FIDO’, Jackson afirma que es el primer paso para traducir el lenguaje de los animales y conseguir un medio de comunicación con ellos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Inventan chaleco que logrará una comunicación directa entre personas y perros [VIDEO Y FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY