• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2016: Perú y México unidos en gran fiesta gastronómica [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2016: Perú y México unidos en gran fiesta gastronómica [VIDEO]

    ¡Atención Wapas! Deben de separar en sus calendarios, agendas o alarmas para la primera semana de septiembre, del 02 al 11, porque se iniciará la novena edición de la fiesta de la gastronomía, nos referimos a Mistura donde no solo nos deleitaremos de la comida nacional, sino también de las cocinas milenarias de México, India y Marruecos que se llevará a cabo en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

    Este año la feria tendrá la temática denominada “El Encuentro de las Cocinas Milenarias”, donde el Perú será el protagonista junto a México, la India y Marruecos. El país “charro” presentará una arquitectura especial para Mistura donde resaltará no solo los colores de su bandera, sino también los típicos de la arquitectura de Chichén Itzá, también considerada una de las siete maravillas del mundo.

    “México tendrá un pabellón especial en esta edición de Mistura 2016 donde no solo se degustará lo mejor de su gastronomía de los diferentes pueblos del país, sino también habrán una muestra cultural y su riqueza folclórica”, señaló la empresaria y exmiss Perú Mundo 1992, Ingrid Yrrivaren.

    Asimismo, Mario Valderrama, Gerente General de Apega, señaló que este año el nombre de “El encuentro de las cocinas milenarias” es porque existen culturas gastronómicas como México, India y Marruecos que comparten un sentido de identidad muy similar al nuestro y por ello, seríamos hermanos no reconocidos.

    En esta nueva edición de Mistura se contará con la presencia confirmada de cinco chefs mexicanos que traerán lo mejor de su cocina. Benito Molina, Javier Plascencia, Diego Hernández, Guillermoo González y Jorge Vallejo son los chefs más influyentes en su país y en Estados Unidos, porque sus restaurantes son reconocidos a nivel mundial.

    ¡Ya lo sabes Wapa! No te puedes perder la nueva edición de Mistrura, este ao nos trae grandes sorpresas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2016: Perú y México unidos en gran fiesta gastronómica [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY