• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ver una película de terror a la semana te haría sentir bien, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ver una película de terror a la semana te haría sentir bien, asegura estudio

    Ser fanático de las películas de terror tiene un motivo que muchas veces no tenemos en cuenta, sentir un nudo en la garganta, saltar de la nada, tener la piel chinita y demás, nos haría sentir bien, así lo asegura un estudio realizado por el profesor de psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

    Francisco Claro Izaguirre, el encargado del estudio  reveló que nuestro gusto por las películas de terror nos generan una enorme excitación que hace que el trance nos hipnotice; pero eso no es todo, el ver este género, nos volvemos más empáticos, reforzamos nuestra autoestima y nuestra salud.

    Pero eso no es todo, el hecho de ver una película de terror te haría sentir más  valiente, favorece la aceptación y la integración en el grupo y, por lo tanto, eleva el ego. Y además, promueve el contacto físico: constituye la excusa perfecta para darse la mano o abrazarse al otro, lo que nos reconforta y debido al aumento de dopamina que se activa en situaciones de miedo, también determinan el amor, ya que las personas con quienes vemos estas películas nos resultan más atractivas.

    En la investigación que les llevó a estas conclusiones, se analizó el comportamiento de las parejas y la forma en la que buscaban el acercamiento físico: las chicas buscaban protección cuando se asustaban y aunque parezca cliché, los chicos encontraban en ese instante la ocasión idónea para rodearlas con sus brazos.

    Así que ya sabes, después de todo ver una película de terror no sería tan terrible como piensas, ya que puede ayudarte a desarrollar diversos sentimientos pero positivos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ver una película de terror a la semana te haría sentir bien, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY