• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La forma en la que conduces depende de la música que escuchas, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La forma en la que conduces depende de la música que escuchas, asegura estudio

    Si eres de las personas que escucha música cuando maneja, entonces esta información es de suma importancia. Según un estudio realizado por el sitio web Confused.com de Reino Unido, asegura que la forma en la que manejas depende de la música que escuches ¿qué te parece?

    Los especialistas han revelado que aquellas canciones que te ayudan a conducir mejor, son las que coinciden con nuestra frecuencia cardíaca (entre los 60 y 80 bpm). Para llegar a esta conclusión, se analizó a un grupo de más de 300 personas que manejaron 800 km. La mitad lo hizo con música y la otra mitad sin ella.

    El estudio reveló que aquellos que manejaron y escucharon heavy metal, lo hacían más rápido; mientras que aquellos que escuchaban hip hop lo hacían de modo más agresivo. Los investigadores elaboraron una lista con los temas más inseguros para manejar, en la que encontramos 'Paradise City', de Guns N’Roses; 'Heartless', de Kanye West; 'Get Rhythm', de Johnny Cash; 'Paper Planes', de M.I.A., o 'Hey Mama', de los Black Eyed Peas. 

    Por otro lado, los especialistas también determinaron que  manejar escuchando música  a todo volumen hace más difícil prestar atención a los demás usuarios de la vía, impidiendo a veces incluso escuchar la sirena de un vehículo de emergencias.

    Así que ya sabes, debes determinar bien qué tipo de música escuchar cuando manejes y sobre todo debes tener en cuenta que debes respetar todas las señales de tránsito para evitar cualquier accidente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La forma en la que conduces depende de la música que escuchas, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY