• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiesta de San Juan: Vacúnate contra la fiebre amarilla

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiesta de San Juan: Vacúnate  contra la fiebre amarilla
    Foto: Google

    Nuestra selva está de fiesta y a pocos días de celebrarse la Fiesta de San Juan Bautista, 24 de junio, cientos de turistas de diversas zonas de nuestro país y del mundo viajan para ser parte de esta gran celebración, donde la comida, baile, rituales y desfiles son el centro de atención durante una semana con una fiesta inigualable. Sin embargo, es necesario que nos vacunemos contra la fiebre amarilla y así evitar las enfermedades de nuestra Amazonía.

    Según el último reporte de la Red de Epidemología del Ministerio de Salud, se confirmó que en lo que va del año, nueve personas han fallecido y hay 52 casos de personas infectadas por la fiebre amarilla porque no se vacunaron a tiempo.

    La mejor forma de prevención es la vacuna, esta puede ser aplicada en todas aquellas personas mayores de un año y en caso se viaje a lugares donde haya brotes de la enfermedad, a niños desde los 9 meses de edad. La vacuna tiene buen perfil de seguridad, es asequible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para brindar inmunidad y protección de por vida.

    ¿Qué es la fiebre amarilla?

    Es una enfermedad viral transmisible y prevenible por vacunación. Esta enfermedad es causada por un virus que se transmite por la picadura de los zancudos Aedes aegypti y por mosquitos selváticos del género Haemagogus.

    La enfermedad consta de 3 etapas. La primera de ellas se manifiesta con síntomas comunes como dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, fiebre, sofoco, inapetencia, vómito e ictericia. Durante la segunda etapa las personas se recuperan pero también pueden experimentar una recaída en cuestión de 24 horas. En la tercera etapa se  presentan problemas con diversos órganos, entre ellos el corazón, el hígado y el riñón, así como trastornos hemorrágicos, convulsiones y puedes entrar en coma.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Disfruta de nuestra hermosa selva peruana pero no te olvides de aplicarte tu vacuna, te puede salvar la vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiesta de San Juan: Vacúnate  contra la fiebre amarilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY