• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que trabajan más de 40 horas serían más propensas a tener problemas de salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que trabajan más de 40 horas serían más propensas a tener problemas de salud

    La gran mayoría de mujeres les apasiona su trabajo pero según un estudio realizado por la Universidad Ohio, asegura que las féminas que trabajan más de 40 horas a la semana serían más propensas a tener problemas de salud, como cáncer, diabetes o enfermedades del corazón.

    Para llegar a esta conclusión se contó con el apoyo de 7,500 personas que tuvieron que responder a la encuesta Longitudinal Nacional de Jóvenes en un periodo de más de 32 años.

    El análisis determino que las largas horas de trabajo genera un efecto opuesto en los hombres y ellos podrían tener problemas de artritis

    Por esta razón, los investigadores explican esa gran diferencia entre ambos géneros en el hecho de que las responsabilidades de las mujeres a menudo van más allá de sus actividades profesionales. Generalmente las damas también se encargan del mantenimiento del hogar, lo que les añade estrés.

    Los especialistas aseguran que aún queda mucho por descubrir pero quieren seguir trabajando sobre el tema de las horas para el bien de las empresas y de la salud de los trabajadores. Se quiere demostrar que las siestas o descansos en los trabajos también son favorables para ambos lados, empresario y trabajador y que sería bueno tener en las propias empresas un espacio para poder hacerlo sin distracciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que trabajan más de 40 horas serían más propensas a tener problemas de salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY