• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Chavo del 8: Hoy se celebra 45 años del estreno de su primer programa [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Chavo del 8: Hoy se celebra 45 años del estreno de su primer programa [VIDEO]
    Foto: Google

    “Acúsala con tu mamá Chavo”, “eso, eso, eso” son algunas de las frases que nos hacen sonreír porque nos hace recordar a uno de los programas mexicanos más visto de todos los tiempos, nos referimos a “El Chavo del 8” que hoy, 20 de junio, está celebrando 45 años de la transmisión de su primer programa.  Como se recuerda, se emitieron 290 capítulos entre 1971 y 1980 logrando ganarse un espacio en nuestro corazón y en nuestra mente por las miles de carcajadas que nos sacaron frente al televisor.

    El primer capítulo fue producida por Televisión Independiente de México (actualmente Televisa). El elenco de la popular serie estaba compuesto por Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdes, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Edgar Vivar y Angelines Fernández. Además la historia se tradujo en más de 50 idiomas y cuenta con una versión animada desde el 2006.

    El creador de toda historia de la “vecindad” fue el recordado Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, que no solo le dio vida al chavo del 8, sino también a diversos personajes como el chapulín colorado, el chompiras, chaparrón Bonaparte y algunos más.

    En la emisión del primer capítulo nos cuenta la historia de la Chilindrina y el ropavejero. Don Ramón amenaza a la chilidrina porque no quiere tomarse la medicina, es ahí donde ocurren diversas situaciones con la presencia del “chavo” que evita a toda costa que el ropavejero se lleve a su amiga.

    Si bien el público objetivo de la serie, en un inicio, no fueron los niños, ‘El Chavo del 8’ llegó a calar en grandes y pequeños. En 1973 comenzó a ser transmitido también en otros países hispanohablantes, incluido el Perú, llegando a 350 millones de espectadores a la semana.

    ¿Qué capítulo del Chavo del 8 te gustó más?.

    SOBRE EL AUTOR:
    El Chavo del 8: Hoy se celebra 45 años del estreno de su primer programa [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY