• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recibir abrazos te ayudaría a crecer, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recibir abrazos te ayudaría a crecer, según la ciencia
    Foto: Blog. es

    ¡Atención Wapa! Al parecer dar un "estirón más" sería muy sencillo ¿No nos crees? Entonces, debes de seguir leyendo. Si bien sabemos que los abrazos son una muestra pura y sencilla de afecto, aseguramos  que no sabías que recibirlos te ayudaría a crecer, así lo señalaron algunos estudios científicos que te detallaremos líneas más abajo. Sin embargo, hay que señalar que esto tendría mayor efectividad en los primeros años de vida. ¿Cómo así funciona? Te explicamos a continuación.

    Los científicos de la Universidad de Duke, Estados Unidos han señalado que necesitamos recibir abrazos y caricias para sobrevivir, porque la ausencia de contacto físico hace que millones de neuronas se mueran en los cerebros, y eso impediría a producir la cantidad necesaria de la hormona de crecimiento, dando lugar a lo que se conoce como “enanismo emocional”. Además, investigaciones recientes señalan que el cerebro de un bebé que no recibe caricias es aproximadamente 20% más pequeño.  

    ¿Cómo funciona esto en nuestro cuerpo? Según la investigadora sueca Kerstin Uvnas, quien se presentó en la conferencia inaugural del X Congreso de Fedalma, señaló que la oxitocina, también llamada hormona del amor o de la felicidad, promueve el crecimiento de las células, por lo que se las puede considerar como una hormona del crecimiento. Es decir, recibir abrazos aumenta neustra nivel de oxitocina y esta ayuda a la activación de la hormona del crecimiento.

    Hay que señalar que la importancia del contacto físico no disminuye cuando crecemos o cuando pasan los años, sino todo lo contrario. Estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte revelan que cuando otras personas nos abrazan disminuye nuestra presión arterial y el ritmo cardiaco, todo esto gracias a la famosa oxitocina.

    "Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral", explicaba Karen Grewen, coautora del estudio. ¡Ya lo sabes Wapa! Es momento de dar y recibir muchos abrazos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recibir abrazos te ayudaría a crecer, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY