• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho curiosidades que no sabías sobre Garfield

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho curiosidades que no sabías sobre Garfield

    Sin duda, Garfield representa mucho más que un dibujo animado, forma parte de los mejores recuerdos de nuestra infancia. ¿Sabías que un día como hoy, en 1978 empezó la magia de este increíble personaje? Sí, el gato perezoso, amante de la lasaña y que detesta los lunes está hoy de cumpleaños y es por ello que nos alegra celebrar sus 38 años con estos ocho datos que seguramente no conocías sobre él.

    1. Jim Davis, creador de Garfield, se crió en un granja junto con 25 gatos, aunque actualmente no tiene ninguno ya que su esposa es alérgica a ellos, sin embargo tiene un perro llamado Molly.

    2. El nombre otorgado a este felino es en honor al abuelo de Davis, James Garfield Davis, un hombre que fue bautizado así por el presidente James A. Garfield, héroe en la guerra civil americana y conocido por su posición antiesclavista.

    3. La historia de Garfield inició cuando el gato nace en la cocina de un restaurante italiano en una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía. El dueño del restaurante, ante la difícil elección entre el gato y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió a Garfield a una tienda de animales.

    4. Las primeras tiras de Garfield aparecieron en 1978 en solo 41 periódicos. Luego llegaron a publicarse diariamente en más de 2.500 periódicos de 110 países, teniendo más de 220 millones de lectores en todo el mundo.

    5. Los personajes de Garfield han cambiado mucho a los largo de los años. el mismo gato se veía en una principio más gordo y apático cuando las historietas se imprimían en blanco y negro. No fue hasta el 7 de junio de 1999 que las tiras cómicas de los lunes a sábados comenzaron a ser totalmente a color.

    6. Los libros de tiras de Garfield se han traducido a 26 lenguas hasta la fecha.

    7. La serie animadaGarfield y sus amigos” apareció entre 1988 y 1995. Más adelante salió al aire “Garfield”, otra serie que comenzó en 2010.

    8.  Contó con dos películas, una en 2004 y su secuela en 2006, pero no fueron muy populares para el público.

    En las tiras cómicas, Garfield celebra su cumpleaños los días 19 de junio y es por eso que quisimos dedicarle esta nota, porque ha crecido con nosotros y a la vez, lo hemos visto crecer. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho curiosidades que no sabías sobre Garfield

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY