• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 mil padres son procesados por pensión de alimentos, asegura Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 mil padres son procesados por pensión de alimentos, asegura Poder Judicial

    Hoy celebramos el Día del Padre y el Poder Judicial informó que más de 12 mil padres peruanos son procesados  a través de los juzgados de Flagrancia por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar. Es decir por no cumplir con el pago de la pensión de alimentos de sus hijos.

    Estos casos corresponden al 45,8% del total de imputados por este tipo de procesos desde el mes de noviembre del 2015, cuando entró en vigencia el decreto legislativo N° 1194 que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia.

    Estas cifras demuestran que el Poder Judicial está dando una respuesta rápida y eficaz a este tipo de delitos ya que sus resultados prontos sirven incluso como medio disuasivo en la comisión de delitos similares por pensión de alimentos.

    Por regiones

    Por otro lado esta institución del Estado informó sobre los casos que se llevan a cabo en otras ciudades como Lambayeque que  alberga el mayor número de procesados por pensión de alimentos con 1.582 casos. Luego siguen los distritos judiciales de Ica (1.362), La Libertad (911), Piura (874), Santa (815), Junín (778), Huaura (740), Arequipa (623), Puno (464), entre otros.

    En el caso de Lima, solo en Lima Este se han registrado 466 procesados por pensión de alimentos. Lima Centro tiene 103, Lima Norte 74, el Callao tiene 40, Lima Sur llega a 5 y Ventanilla a 3.

    SOBRE EL AUTOR:
    12 mil padres son procesados por pensión de alimentos, asegura Poder Judicial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY