• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rubén Aguirre: Cinco lecciones de amor que nos dejó el profesor 'Jirafales'

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rubén Aguirre: Cinco lecciones de amor que nos dejó el profesor 'Jirafales'

    El profesor más querido y famoso de América Latina, Rubén Aguirre, partió a otro mundo la madrugada del viernes 17 de junio a los 82 años, luego de que su salud se viera empeorada por la diabetes que padecía hacía mucho tiempo. Sin embargo, nosotras no queremos recordarlo con tristeza porque fue un hombre que nos hizo reír, nos entretuvo y nos dejó diversas lecciones de amor que vivimos en cada capítulo de la recordada serie “El Chavo del 8” donde demostraba su amor por “Doña Florinda”. ¿Quieres recordarlas? Sigue leyendo.

    1.- Obsequiar flores

    En más de una ocasión vimos a un enamorado profesor Jirafales llevándole flores a su amada doña Florinda acompañada de la memorable frase: ¡Vine a traerle este humilde obsequio!. Ya luego, todos sabemos cuál era la reacción de la mamá de Kiko quien no dudaba en invitarlo a su hogar para tomar una tacita de café. Los chicos de ahora no se atreven a llevar este detalle que enamora. 

    2.- Llevar serenata

    Sin duda alguna, el maestro “longaniza” era un hombre de detalles y quería demostrar a toda costa cuáles eran sus sentimientos hacia su amada. Fue ahí donde nació la canción “los cursis”, que se convirtió en el himno de amor entre los personajes. “Enamorándonos hasta los tuétanos, fuimos queriéndonos con tal pasión” ¿La recuerdas? “Si somos cursis es cosa nuestra, y nunca de nadie más. Somos cursis, sí, lo aceptamos, y que nos dejen en paz”. Caballeros, deberían seguir el ejemplo del 'Profeso Jirafales' una canción que dediques nunca pasará de moda. 

    3.- Preparar una tierna declaración de amor

    A pesar de que todos los días le llevaba flores y tomaba café en su casa, el profesor Jirafales nunca había sido capaz de declararle su amor a la mamá de Kiko. El personaje se mostraba con un hombre tímido para expresar sus sentimientos pero quería sorprender a su amada con una propuesta y para ello no dudó en pedirle consejos a Don Ramón. Hoy todos utilizan las redes sociales para conquista a su amada, pero deberían intentar lo mismo que hizo el querido 'Maestro Longaniza'. 

    4.- Ayudar con la educación de los hijos de tu pareja

    Como bien sabemos, Doña Florinda tenía un hijo, Kiko, y el profesor Jirafales no dudaba en educar al pequeño no solo en la escuela donde también asistían los demás personajes, también le daba clases de guitarra. En esa escena demostró la gran paciencia que tenía por el amor a su amada y nos deja un gran ejemplo a seguir y es que debemos dejar los prejuicios de lado. 

    5.- Los hombres también lloran por amor

    Los hombres también lloran por amor, eso dejó ver el personaje de Rubén Aguirre al demostrar la tristeza que embargaba su ser por haber terminado su relación amorosa con la mamá de Kiko. El profesor no dudó en llorar y acudir a Don Ramón para encontrar consuelo. Afirmando que era ¡una desgraciada enorme! El fin de su relación.

    Sin duda alguna, la partida del querido Rubén Aguirre y de los diversos personajes que interpretó nos dejará un enorme vacío, pero no hay que recordalo con tristeza porque nos llenó de alegría con sus ocurrencias  y ahora está dando clases en el cielo. ¡Descansa en paz!

    SOBRE EL AUTOR:
    Rubén Aguirre: Cinco lecciones de amor que nos dejó el profesor 'Jirafales'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY