• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son algunas de las propuestas que PPK deberá cumplir a favor de los derechos de la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son algunas de las propuestas que PPK deberá cumplir a favor de los derechos de la mujer
    Foto: Instagram

    Para este 28 de julio Pedro Pablo Kuczynski se prepara para la toma de mando como nuevo presidente del Perú y con él llega un staff de mujeres que defenderán nuestros derechos; sin embargo, esto no parece gustarle a todos porque el periodista Vásquez Kunze escribió en su columna de opinión indicando que las damas que rodean a PPK tiene ambición de poder, no tienen talento para aconsejar en temas de gobierno y cargan con el estigma del gobierno saliente (la esposa de Ollanta Humala, Nadie Heredia). 

    Lo bueno de toda esta situación es que Pedro Pablo se ha mostrado abiertamente a favor de la igualdad de género y busca defender los derechos de las mujeres. Estas son algunas de las propuestas que deberá cumplir a favor de los derechos de la mujer:

    1.- “Los feminicidios tendrán cárcel perpetua (…) estas serán medidas inmediatas que aplicaremos desde el primer día de mi gobierno”, señaló en el distrito de  Ate Vitarte, luego de participar en el primer encuentro de Mujeres Líderes de Lima Este por el Día Internacional de la Mujer.

    2.-  “Pago igual por trabajo igual”, PPK señaló que en su plan de gobierno las propuestas para la mujer proponen esencialmente equidad de género en lo laboral.

    3.- “Para eliminar la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres, se tiene que mejorar primero  sus condiciones de vida”, aseguró Pedro Pablo quien recalcó que es el Estado quien se debe de preocupar por cubrir las necesidades básicas de las familias como el agua y el desagüe.

    4.- “Las mujeres en el Perú trabajan día a día para sacar de la pobreza a sus familias y eso es muy importante resaltarlo”, aseguró el presidente electo.

    5.- “Se creará el observatorio de violencia contra las mujeres”, de esta forma Kucynski afirma su postura de parar los feminicidios.

    6.-  “Se implementará  las cuotas de género en el nombramiento de jueces y magistrados, así como la ley contra el acoso político y la discriminación por razones de género", aseguró.

    Con estas propuestas Pedro Pablo hace referencia que en su gobierno se buscará el freno del maltrato femenino y se buscará una equidad de género; sin embargo, es realmente lamentable que el periodista Kunze señale que tener tantas mujeres alrededor del nuevo Presidente sea algo perjudicial. ¿Qué opinas? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son algunas de las propuestas que PPK deberá cumplir a favor de los derechos de la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY