Las personas que tienen mascotas serían más felices y vivirían más años

Si eres amante de los animalitos esta es una gran noticia para ti. Resulta que las personas que tienen macotas serían más felices y vivirían más años, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Ohio de Estados Unidos.

NO DEJES DE LEER: Las personas que tienen mascotas serían más seguras de sí mismas, afirman

Los especialistas aseguran que los dueños de las mascotas poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos solitarios y temerosos  y más extrovertidos.

Para llegar a esta conclusión se contó con el apoyo de más de 200 personas quienes fueron parte de una encuesta, ellos tuvieron que detallar como era la relación que tienen con sus mascotas. Los especialistas indicaron que la compañía de un animalito produce beneficios psicológicos y físicos.

Por otro lado, los encargados del estudio presentaron una lista de las cosas positiva que produce tener una mascota en la casa:

- Mayor felicidad
- Menos estrés
- Motivación para realizar ejercicios físicos
- Disminución de la presión arterial
- Colesterol estable
- Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Más posibilidad de sobrevivir después de sufrir un ataque cardiaco

El dato crudo de la realidad dice que, quienes poseen mascotas acuden un 15 por ciento menos a consultas médicas que aquellos que no las tienen.

Por otra parte, una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Australia Occidental indicó que más del 70% de las personas que poseen mascotas señalaron que nunca o muy rara vez se sienten solos.

TE PUEDE INTERESAR: Si tu perro se lleva tus medias y ropa interior es porque te ama

Te puede interesar

SÍGUENOS