• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las peruanas que recibirán la Orden al Mérito de la Mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las peruanas que recibirán la Orden al Mérito de la Mujer
    Foto: Google

    Las mujeres Wapas somos luchadoras, valientes y siempre salen adelante con su familia. En reconocimiento a ellas, este viernes 17 de junio se premiará a 10  peruanas que recibirán la Orden al Mérito de la Mujer 2016 por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).Esta premiación se realizará dentro de la Biblioteca Nacional de Lima a las 11:00 am. Las ganadoras fueron elegidas entre más 500 candidatas por medio de la votación electrónica abierta al público. 

    Las mujeres que nos orgullecen de ser peruanas son: Zósima Cárdenas, Azucena Asunción Algendones, Mercedes Flores de Tarlaqué, Jovita Mego Díaz, Alina Morote Contreras, Judith Toribio Lavado, Carmen Valle Arroyo, Mistral Carhuapoma, Rosa Saravia Ballón y Claudia Rentería Garcés.

    En esta premiación, se premia la labor de las mujeres en diversos campos y en esta oportunidad, se tiene a deportistas, empresarias, mujeres que luchan por los derechos de otras mujeres indígenas, promotoras de políticas públicas en defensa de aquellas que tienen alguna discapacidad, investigadoras, líderes en voluntariado y que han demostrado valentía al denunciar la injusticia que ocurre en su departamento. 

    wapa.pe

    Entre ellas, destacamos a Zózima Cárdenas por dedicar su vida a luchar por los derechos de las mujeres indígenas en Ayacucho y a Alina Morote Contreras, quién es presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Indígenas del mismo departamento en donde promueve la igualdad de género y el uso de lenguas originarias en documentos oficiales

    También, se dará un reconocimiento especial a cinco mujeres. Ellas son la doctora Patricia García, la activista Tarcila Rivera, la parlamentaria andina Hilaria Supa, la socióloga Virgina Vargas y la maestra de ballet Lucy Tagle. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las peruanas que recibirán la Orden al Mérito de la Mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY