• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qatar: Una joven holandesa es condenada por denunciar violación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Qatar: Una joven holandesa es condenada por denunciar violación
    Foto: Google

    En diferentes partes del Mundo se registran actos de discriminación y maltrato femenino, esta situación nos lleva constantemente a alzar nuestra voz de protesta para detener y eliminar de las culturas las situaciones que denigran a la mujer; sin embargo, un hecho ocurrido en Qatar ha indignado a ciudadanos de diferentes partes porque una joven holandesa ha sido condenada por denunciar una violación, incluso se ha creado una campaña en redes sociales bajo el nombre de #FreeLaura.

    Una joven holandesa de 22 años llamada Laura, está detenida en Qatar desde marzo luego de denunciar que fue víctima de una violación. Sin embargo, el Tribunal de ese país la ha condenado por adulterio y consumo de alcohol en público, cosa que según los medios cataríes, la joven negó.

    Se supo que el terrible hecho habría ocurrido la noche en que Laura salió al Crystal Lounge del Doha Hotel, donde el consumo de alcohol está permitido. Al día siguiente despertó en un departamento de un desconocido por lo que pensó que había sido violada.

    Laura cree que alguien le puso algún tipo de droga en la bebida que consumió. El extranjero que posiblemente cometió la violación también se encuentra detenido. El hombre aseguró que le pagó a Laura para tener sexo.

    El supuesto violador ha sido  identificado como Omar Abdalá al Hasan, de nacionalidad Siria, recibirá 100 latigazos por "adulterio" y otros 40 latigazos por "consumo de alcohol", prohibido en este emirato ultraconservado.

    Además, según los medios, la familia del supuesto atacante presionó a Laura para que se case con el hombre, con el fin de que ambos pudieran ser liberados sin cargos. "Le he aconsejado que no acceda, no solo porque sería una cosa terrible hacerlo, sino porque desconozco qué otras consecuencias podría tener", sostuvo el abogado de la joven.

    Ante esta situación cientos de personas se han manifestado a través de las redes sociales crean el hashtag #FreeLaura, donde piden que la liberen e incluso muestran su indignación porque es increíble que en pleno 2016 se sigan viendo este tipo de situaciones.

    ¿Qué opinas de esta noticia? Nosotras estamos indignadas, si bien respetamos todas las culturas y su forma de practicar la moral, no podemos concebir la idea de que una mujer denuncie una violación y sea detenida por adulterio. Definitivamente, las diferentes sociedades aún tienen muchas cosas por resolver a favor de la igualdad de géneros. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Qatar: Una joven holandesa es condenada por denunciar violación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY